Presentan el programa odontológico ampliado, con servicios gratuitos en 30 SAPS

Publicado en agosto 1, 2024.

El intendente encabezó el encuentro del área de odontología de la Municipalidad de Corrientes, donde se anunció que ya son 30 las SAPS que cuentan con este servicio, de los cuales el 70% está equipado con sillones odontológicos de última generación. “En lugares en que más se necesita llegamos con nuestros equipos de atención primaria de la salud”, resaltó Tassano.

Como un paso más en los esfuerzos para llevar la atención primaria de la salud a cada barrio de la ciudad, el intendente y médico cardiólogo Eduardo Tassano participó esta mañana de jueves del balance del programa odontológico municipal, donde además se realizó el lanzamiento de una línea de atención integral para el segmento materno infantil y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Mediante infraestructura, servicios cercanos, campañas de salud y controles frecuentes, la ciudad ratifica su compromiso de brindar cuidados, promover la salud y ofrecer atención médica gratuita e integral en cada barrio. “Estamos trabajando en la revalorización y ampliación de la atención odontológica”, resumió Tassano.

En este sentido, la municipalidad actualmente ofrece atención odontológica gratuita en 30 de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), a las cuales se les incorporó equipamiento especializado de última generación y más profesionales.

Atención integral, gratuita e inclusiva

Tassano resaltó que “la atención odontológica es generalmente costosa y mucha gente no tiene recursos para su atención y tratamiento; por eso es un orgullo poder decir que ahora, en aquellos lugares en que más se necesita, llegamos con nuestros equipos”.

Finalmente, el intendente remarcó la importancia de “la capacitación y docencia que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad” para el cuidado de la salud bucal.

Inversión en salud

En tanto, el secretario de Salud municipal, Rafael Corona indicó que “apuntamos a la atención integral donde a cada paciente que concurre a las SAPS se le otorga una atención odontológica”.

Programa integral

Por su parte, la encargada de la Dirección de Odontología Elena Gómez señaló que “mostramos lo que venimos haciendo y presentamos el plan materno infantil en la especialidad” para que las atenciones odontológicas gratuitas formen parte de la atención que reciben los pacientes de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes procesó más de 99 mil toneladas de residuos en seis meses

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó un balance de gestión en materia de servicios públicos y medio ambiente correspondiente a los primeros seis meses de la administración (...)

La Muni Corrientes invita a vivir el debut de Argentina en la rotonda Poncho Verde

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Scaloneta tendrá su gran punto de encuentro en la capital correntina. Este martes 16 de junio, desde las 20, la Municipalidad de (...)

Rescataron dos perros maltratados en la capital correntina

Publicado en junio 13, 2026.

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato. La Municipalidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.