El Poder Judicial correntino implementará la plataforma Bus Federal de Justicia

Publicado en julio 31, 2024.

El Poder Judicial de la provincia de Corrientes resolvió en su último acuerdo adherir a la “Actualización del Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”. Además designó como referentes para la implementación, administración y funcionamiento de la plataforma Bus Federal de Justicia, a las doctoras; Mirta Allende y María Andrea Ferreira.

Por Acuerdo N°20/24 celebrado se dispuso la  actualización del “Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional”; su “Protocolo Técnico” y la implementación del sistema Bus Federal de Justicia para el envío y recepción de comunicaciones interjurisdiccionales.

Esta actualización responde a su vez al Acuerdo N° 17/16, punto 7°, que dispuso la adhesión del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes a la “Actualización del Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”, propuesto por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.). En este sentido, en junio del 2023, la JU.FE.JUS. dispuso actualizar el Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”, a fin de incorporar esta nueva solución tecnológica.

Todo esto considerando que el Poder Judicial de la Provincia está en condiciones técnicas de unirse e implementar el Bus Federal de Justicia, dado que ya se han realizado las tareas de instalación de los componentes requeridos para su funcionamiento.

Bus Federal de Justicia

“Bus Federal de Justicia”, permitirá una comunicación y un intercambio ágil y seguro de documental, de forma electrónica, entre todos los organismos integrados a dicha plataforma, sin necesidad de establecer canales individuales, evitando así múltiples desarrollos redundantes. Además permitirá brindar seguridad transaccional con una integración sencilla con los sistemas de los organismos usuarios e integrar con los mecanismos de autenticación de cada organismo.

Además el nuevo sistema contará con implementaciones de Blockchain, una certificación mediante función Escribano Digital y registro preciso y seguro de las transacciones integradas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primera Reunión de Referentes de los Clubes de Abuelos 2026

Publicado en abril 13, 2026.

Este lunes 13 se llevó a cabo la Primera Reunión de los Referentes de clubes de los Adultos Mayores. El mismo se realizó en el SUM del Centro de Jubilados (...)

El programa Juego Limpio capacitó en primeros auxilios a niños del barrio Víctor Colas

Publicado en abril 10, 2026.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Seguridad, brindó herramientas de emergencia y promovió valores de convivencia en el ámbito deportivo local. La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de (...)

Juan Pablo Valdés despidió a los excombatientes que viajan a Malvinas

Publicado en abril 10, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés reafirmó el compromiso del Gobierno de Corrientes al apoyar a los excombatientes de Malvinas, permitiendo así su regreso como reconocimiento a su valentía y contribuyendo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.