El Poder Judicial correntino implementará la plataforma Bus Federal de Justicia

Publicado en julio 31, 2024.

El Poder Judicial de la provincia de Corrientes resolvió en su último acuerdo adherir a la “Actualización del Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”. Además designó como referentes para la implementación, administración y funcionamiento de la plataforma Bus Federal de Justicia, a las doctoras; Mirta Allende y María Andrea Ferreira.

Por Acuerdo N°20/24 celebrado se dispuso la  actualización del “Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional”; su “Protocolo Técnico” y la implementación del sistema Bus Federal de Justicia para el envío y recepción de comunicaciones interjurisdiccionales.

Esta actualización responde a su vez al Acuerdo N° 17/16, punto 7°, que dispuso la adhesión del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes a la “Actualización del Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”, propuesto por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.). En este sentido, en junio del 2023, la JU.FE.JUS. dispuso actualizar el Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional” y su “Protocolo Técnico”, a fin de incorporar esta nueva solución tecnológica.

Todo esto considerando que el Poder Judicial de la Provincia está en condiciones técnicas de unirse e implementar el Bus Federal de Justicia, dado que ya se han realizado las tareas de instalación de los componentes requeridos para su funcionamiento.

Bus Federal de Justicia

“Bus Federal de Justicia”, permitirá una comunicación y un intercambio ágil y seguro de documental, de forma electrónica, entre todos los organismos integrados a dicha plataforma, sin necesidad de establecer canales individuales, evitando así múltiples desarrollos redundantes. Además permitirá brindar seguridad transaccional con una integración sencilla con los sistemas de los organismos usuarios e integrar con los mecanismos de autenticación de cada organismo.

Además el nuevo sistema contará con implementaciones de Blockchain, una certificación mediante función Escribano Digital y registro preciso y seguro de las transacciones integradas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El embajador de Corea fue recibido por el Gobernador de Corrientes

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Lee Yong Soo quien llegó a la provincia para conocer (...)

Valdés anunció un plan para aumentar el stock ganadero

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día En la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Rural de Lavalle, el gobernador Juan Pablo Valdés volvió a poner al campo en el centro (...)

Valdés se comprometió a “seguir trabajando juntos para el crecimiento y progreso de Alvear”

Publicado en febrero 10, 2026.

En General Alvear, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este martes el acto por el 163° aniversario de la fundación de la mencionada localidad, donde mostró su compromiso de trabajar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.