Maduro expulsó al embajador de Argentina y otros países de la región

Publicado en julio 30, 2024.

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a los embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, luego de que estos países desconocieran el resultado de las elecciones.

Así lo informó el canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien exigió el retiro de todo el personal diplomático de esos países que se encuentren en Caracas, a la vez que anunció el retiro de sus representantes de esos países.

Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para un nuevo Periodo Constitucional 2025-2031“, afirmó el ministro de Nicolás Maduro.

Gil dijo que el gobierno de Maduro “se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación”, al tiempo que dijo que enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano“.

El lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó como presidente electo de Venezuela a Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031.

El Consejo Nacional Electoral acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela en la elección presidencial celebrada el 28 de julio del 2024, para un período de seis años“, informó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en conferencia de prensa.

El Gobierno argentino desconoció el triunfo de Nicolás Maduro

La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática. Al respecto, instruyó al Encargado de Negocios en Caracas no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha“, comienza el comunicado difundido por Cancillería.

Agrega que, “la República Argentina considera indispensable que se permita el acceso de la oposición a las actas de escrutinio, así como insta a las autoridades venezolanas a respetar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual es Parte, en especial su artículo 25“.

La proscripción y persecución de opositores políticos, la sistemática violación de los derechos humanos, el rechazo de la presencia de veedores y prensa extranjeros, así como las mismas trabas impuestas al registro en el exterior de sus conciudadanos para impedirles votar, eran claros indicios de que estas elecciones no serían democráticas ni transparentes”, resaltó el mensaje del Gobierno argentino. Y agregó: “A pesar de eso, muchos miembros de la comunidad internacional, incluida la República Argentina, eligieron confiar en que, en ese mínimo espacio de participación que quedaba, era posible un cambio para Venezuela”, finaliza el duro comunicado argentino.

Con información de Iprofesional

Relacionado:  

Corrientes al Día

Filipinas: La tribu Bajau, maestros del Mar y su asombrosa adaptación acuática

Publicado en mayo 13, 2025.

La tribu Bajau, a menudo llamados “gitanos del mar”, habita principalmente en el sudeste asiático, particularmente en las aguas de Malasia, Filipinas e Indonesia. Su forma de vida es un (...)

León XIV: Que la Iglesia sea un faro que ilumine las noches del mundo

Publicado en mayo 9, 2025.

El Papa León XIV celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. Antes de la homilía unas palabras en inglés, luego la invitación a dar testimonio (...)

León XIV es el nuevo Papa: el cardenal Robert Prevost fue elegido sucesor de Pedro

Publicado en mayo 8, 2025.

El mundo católico celebra: la Iglesia tiene nuevo Papa. Tras una intensa jornada en el cónclave, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el 267º Obispo de Roma, tomando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.