La Provincia suma obras de pavimentación y cordón cuneta en el barrio Cichero

Publicado en julio 30, 2024.

El Gobierno provincial suma obras de pavimentación  y la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Cichero como parte de su plan de normalización de la infraestructura vial y de desagües de la zona que se  socavara en inmediaciones del río Paraná, tras las fuertes lluvias de abril pasado. 

Estas obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios, a través de la intervención de equipos especializados de Vialidad Urbana, incluyen la pavimentación con hormigón armado de la calle Pampín desde Sargento Cabral hasta la costa del río Paraná, así como el pasaje “La Virgen”, entre Pringles y el rio, sector este que experimentara inconvenientes de socavamiento, hoy totalmente superados.

En este sentido, en ese sector del Cichero se construyó de un nuevo ducto que desemboca en calle Pampín y el río y  tiene  su extremo opuesto  en Pringles y Gallino donde a través de una gran cámara se empalma con el ducto existente.

Con la caída de más de 300 milímetros durante las lluvias comentadas, en esa zona se produjo el socavamiento de un ducto de chapa preparado para desagüe (transporte de agua limpia)  que presentaba conexiones clandestinas de cloaca.

Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se construyó  el mencionado ducto   tiene una extensión de cerca de 300 metros con doble línea de tubos de 1.5 metros vinculado a través de cuatro cámaras de enlace escalonadas  de importantes proporciones.

Cordón cuneta

Asimismo, se provee de cordón cuneta al pasaje Costanera, entre pasaje La Virgen y  el límite oeste de la Escuela Técnica Brigadier Gral. Pedro Ferre, unos 150 metros que además de esa infraestructura, serán enripiados y  readecuados sus niveles de escurrimiento, evitándose así la acumulación de agua pluvial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés confirmó aumentos salariales para marzo o abril y viaja a Nación con reclamos puntuales

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó este lunes que habrá mejoras salariales para los trabajadores estatales y estimó que los anuncios llegarán “en marzo o abril”, (...)

No hay pruebas de que Loan haya sido filmado en El Salvador

Publicado en enero 31, 2026.

-Circula en redes un video viral grabado en una playa de dicho país en el que se puede ver a un niño. Algunos usuarios señalan que podría ser Loan Danilo (...)

Valdés y Polich recorrieron el Parque Tecnológico Santa Catalina

Publicado en enero 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina junto al intendente capitalino Claudio Polich, en una visita que puso el foco en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.