El Gobierno provincial suma obras de pavimentación y la construcción de cordón cuneta en calles del barrio Cichero como parte de su plan de normalización de la infraestructura vial y de desagües de la zona que se socavara en inmediaciones del río Paraná, tras las fuertes lluvias de abril pasado.
Estas obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios, a través de la intervención de equipos especializados de Vialidad Urbana, incluyen la pavimentación con hormigón armado de la calle Pampín desde Sargento Cabral hasta la costa del río Paraná, así como el pasaje “La Virgen”, entre Pringles y el rio, sector este que experimentara inconvenientes de socavamiento, hoy totalmente superados.
En este sentido, en ese sector del Cichero se construyó de un nuevo ducto que desemboca en calle Pampín y el río y tiene su extremo opuesto en Pringles y Gallino donde a través de una gran cámara se empalma con el ducto existente.
Con la caída de más de 300 milímetros durante las lluvias comentadas, en esa zona se produjo el socavamiento de un ducto de chapa preparado para desagüe (transporte de agua limpia) que presentaba conexiones clandestinas de cloaca.
Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se construyó el mencionado ducto tiene una extensión de cerca de 300 metros con doble línea de tubos de 1.5 metros vinculado a través de cuatro cámaras de enlace escalonadas de importantes proporciones.
Cordón cuneta
Asimismo, se provee de cordón cuneta al pasaje Costanera, entre pasaje La Virgen y el límite oeste de la Escuela Técnica Brigadier Gral. Pedro Ferre, unos 150 metros que además de esa infraestructura, serán enripiados y readecuados sus niveles de escurrimiento, evitándose así la acumulación de agua pluvial.