En las últimas horas se conoció una nueva resolución de la Jueza, Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio. Rechazó el pedido de indagatoria y de detención contra el ex abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi.
El pedido había sido presentado por el abogado Fernando Burlando, representante de la mamá y los hermanos de Loan.
“Toda vez que a mi criterio en autos no existen el grado de sospecha requerido para citarlo a indagatoria (a Fernández Codazzi) y en consecuencia tampoco para detenerlo“, argumentó la Magistrada.
Pozzer Penzo le recordó al querellante que “en orden a lo relacionado a la investigación por presunto encubrimiento y coacciones, reitero, se tramita por expediente separado, delegado al fiscal federal de Goya; en consecuencia, deberá la querella hacer en esa causa las presentaciones que estime pertinentes para ese objeto procesal, igual que la medida de levantamiento de las garantías de privacidad de la vivienda de Codazzi, por no surgir pertinencia y utilidad en autos en colectar esta prueba. En el supuesto que evalúe el fiscal federal la pretensión en esa causa, del pedido de allanar, detener etc“.