Caso Loan. FOPEA deploró la difusión de menores en una cámara Gesell

Publicado en julio 26, 2024.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) deploró la difusión por parte del canal A24 de una cámara Gesell realizada a un menor en el marco de la investigación por la desaparición del niño Loan Peña, en Corrientes, y la amplificación de ese contenido a través de las redes sociales por parte de colegas periodistas.

“La cámara Gesell es un recurso utilizado por la Justicia para observar la conducta en niños sin ser perturbados y sin que la presencia de una persona extraña cause alteraciones en su declaración. La difusión del interrogatorio a un niño viola todas las normas de la ética profesional, y prioriza el intento de conseguir rating y audiencia por sobre el interés superior del niño”, señala el comunicado.

También advierten que, “el Código de Ética de FOPEA consigna que la labor periodística no debe estar regida solamente por los indicadores de medición de audiencias o de consumo de contenidos, sino por la veracidad de la información, su importancia noticiosa, el equilibrio informativo, la pluralidad y el respeto integral a las personas. La utilización de imágenes, palabras o conceptos por la mera pretensión de lograr impacto para así aumentar el consumo, sin atender a las premisas anteriormente mencionadas, desvían a los periodistas de su labor, objetivo profesional y responsabilidad social”.

Finalmente, “FOPEA exhorta a los medios que cubren la investigación por la desaparición de Loan Peña que tengan en cuenta la protección de la infancia y los derechos de las personas en general”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El United States Department of State reconoció el rol del RENATRE en la lucha contra la trata de personas

Publicado en octubre 6, 2025.

En el documento titulado “2025 Trafficking in Persons Report: Argentina”, recientemente publicado, la oficina gubernamental de los Estados Unidos reconoció la labor del Estado argentino con la máxima distinción, Tier 1, respecto a (...)

Obispos de Corrientes llamaron a un gran pacto por la vida tras la aprobación de la ley de narcomenudeo

Publicado en octubre 5, 2025.

Los obispos Larregain, Canecín y Montini difundieron un mensaje conjunto en el que advierten que el narcotráfico “hiere el corazón del pueblo” y piden que la nueva ley se aplique (...)

Valdés inauguró la iluminación de la cancha del Club Sportiva de Esquina

Publicado en octubre 4, 2025.

En una nueva visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, inauguraron el viernes la iluminación del Club Sportiva, donde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.