El abogado Fernández Codazzi fue señalado por Laudelina y su hija Macarena como el responsable de ofrecerles una compensación económica para declare que a Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio, lo habían atropellado Carlos Pérez y Victoria Caillava.
A raíz de ello, se inició una causa paralela que investiga esta denuncia realizada por la detenida por la desaparición del menor y en ese marco, se procedió a secuestrar dos teléfonos celulares del letrado, que serán peritados.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este jueves a la situación del senador Diego Pellegrini y a la denuncia en su contra presentada en Comodoro Py por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan y señaló que, “es amigo, como soy amigo de cada uno de los senadores, como soy amigo de cada uno de los diputados, como soy amigo de cada uno de los intendentes en la gran mayoría”.
Pero dejó claro que, Pellegrini “tiene que decir lo que sabe, lo que vio porque está citado como testigo en la causa”.
En cuanto a la denuncia presentada por el fiscal Marijuan, solo se limitó a decir: “Me llama la atención”.
A disposición de los padres de Loan
Además, aseguró que está a disposición de los padres del menor que ya lleva desaparecido 42 días. “Yo estoy abierto si los padres o cualquier familiar quiere venir a hablar, estoy a disposición de ellos. Creo que tenemos que echar luz a este caso que, por supuesto nos incomoda a nosotros y a todos, pero tenemos que trabajar, tenemos que seguir adelante y por supuesto nunca bajar los brazos”