Caso Loan. Nueva declaración de Maciel, más rastrillajes y peritajes

Publicado en julio 25, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, volvió a declarar el miércoles por más de cinco horas ante la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo y los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio pasado en el paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio.

A pesar del secreto de sumario que rige durante 10 días más, se supo que Walter Maciel habló de una cámara de seguridad, que previamente había sido mencionada por una vecina, donde se ve pasar una camioneta blanca, pero solo eso. “Se pedirá para corroborar”, adelantaron.

Rastrillajes

Simultáneamente, durante todo el miércoles siguieron realizando rastrillajes en la denominada, zona cero. “Por ejemplo, en el caso de las lagunas, se trata de hacer un trabajo más a fondo que el que se hizo inicialmente; también en los alrededores a las salidas de las rutas, y de los ríos que bordean la zona de conflicto”, advirtieron.

La Justicia federal también pidió que se efectúe de manera urgente el análisis de los datos extraídos de siete celulares, dentro de un plazo de 72 horas.

Se trata de los teléfonos de los policías de 9 de Julio Orlando Ezequiel Cáceres, Eduardo Rafael Torres, Hugo Alegre y Mariano Hernán Duarte. También otros dos vinculados a Maciel y el de Camila Núñez.

También se pidió de lo extraído al teléfono de Francisco Amado Méndez, “el material producido sea analizado por la Dirección General Delitos Contra la Libertad Personal de la Policía Federal Argentina y el Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología”.

Además, se citó para este jueves, a las 9, al Comisario Mayor de la PFA a Fabio Pirrone y, a las 11, al comisario Inspector Gustavo Gauna. También fueron llamados a declarar como testigos para evacuar dudas de la declaración de Méndez a dos de sus parientes. La lista la completan otros tres policías.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías salvaron a una bebé con maniobras de RCP en Corrientes

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día Un rápido y decisivo accionar policial permitió salvar la vida de una bebé de un año que presentaba serias dificultades para respirar en la ciudad de (...)

Hallaron en Corrientes a una joven desaparecida desde 2020 en Buenos Aires

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día Después de seis años de incertidumbre, la búsqueda de una adolescente desaparecida en la provincia de Buenos Aires tuvo éxito Corrientes. Este miércoles, efectivos policiales lograron (...)

Hallaron en Brasil al adolescente correntino buscado desde el lunes

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día Tras intensas horas de búsqueda y un operativo binacional, el adolescente correntino de 13 años que era intensamente buscado desde el lunes en Paso de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.