El ex comisario Walter Maciel, volvió a declarar el miércoles por más de cinco horas ante la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo y los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio pasado en el paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio.
A pesar del secreto de sumario que rige durante 10 días más, se supo que Walter Maciel habló de una cámara de seguridad, que previamente había sido mencionada por una vecina, donde se ve pasar una camioneta blanca, pero solo eso. “Se pedirá para corroborar”, adelantaron.
Rastrillajes
Simultáneamente, durante todo el miércoles siguieron realizando rastrillajes en la denominada, zona cero. “Por ejemplo, en el caso de las lagunas, se trata de hacer un trabajo más a fondo que el que se hizo inicialmente; también en los alrededores a las salidas de las rutas, y de los ríos que bordean la zona de conflicto”, advirtieron.
La Justicia federal también pidió que se efectúe de manera urgente el análisis de los datos extraídos de siete celulares, dentro de un plazo de 72 horas.
Se trata de los teléfonos de los policías de 9 de Julio Orlando Ezequiel Cáceres, Eduardo Rafael Torres, Hugo Alegre y Mariano Hernán Duarte. También otros dos vinculados a Maciel y el de Camila Núñez.
También se pidió de lo extraído al teléfono de Francisco Amado Méndez, “el material producido sea analizado por la Dirección General Delitos Contra la Libertad Personal de la Policía Federal Argentina y el Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología”.
Además, se citó para este jueves, a las 9, al Comisario Mayor de la PFA a Fabio Pirrone y, a las 11, al comisario Inspector Gustavo Gauna. También fueron llamados a declarar como testigos para evacuar dudas de la declaración de Méndez a dos de sus parientes. La lista la completan otros tres policías.