La Provincia licitó tercera etapa de la nueva Emergencia y UTI del Hospital Vidal

Publicado en julio 23, 2024.

El Gobierno Provincial licitó este martes la tercera etapa de las obras de ampliación del Hospital Dr. Juan Ramón Vidal, que abarca la renovación y optimización de los servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El acto licitatorio se cumplió en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar. Se presentaron tres empresas oferentes, siendo el presupuesto oficial de $839.243.905.27, con un plazo de ejecución de 150 días.

La obra propone una reubicación estratégica de estos servicios mediante la refuncionalización y reorganización de sus espacios y funciones para mejorar su eficiencia y efectividad.

El nuevo sector está ubicado en el antiguo espacio que ocupaba la Emergencia del hospital, lugar donde se construyó una estructura de tres plantas de funcionamiento, en que se incluirán los servicios mencionados y un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología. Los niveles estarán conectados por escaleras y ascensores camilleros.

Cabe destacar que esta obra, diseñada y llevada adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, dentro del plan maestro de mejoras del hospital Dr. J. Ramón Vidal, fue consensuada y elaborada por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente también las autoridades y profesionales del mencionado nosocomio.

Al respecto, el servicio de Emergencia será trasladado a la planta baja ocupando la superficie donde funcionaba el servicio de UTI. Este reordenamiento permitirá una mejor accesibilidad y un flujo más eficiente de pacientes y personal. La planta baja será adaptada con equipos modernos y áreas diseñadas para gestionar emergencias de manera rápida y efectiva.

En tanto, la UTI se trasladará al primer piso recuperando y ampliando su superficie de asistencia. Este nivel estará específicamente diseñado para proporcionar un entorno de alta tecnología y cuidado intensivo, optimizando los espacios para la atención especializada de pacientes críticos.

La ampliación y renovación del Hospital Dr. J.R. Vidal no solo mejorará significativamente la capacidad y la eficiencia de los Servicios de Emergencia y la Unidad de Terapia Intensiva, sino que también elevará el nivel de atención y seguridad para los pacientes. Este proyecto es un paso crucial hacia la modernización y optimización de los servicios de salud en la región, asegurando un ambiente de atención médica de alta calidad

Relacionado:  

Corrientes al Día

En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

Publicado en junio 26, 2026.

En una fuerte apuesta para potenciar el crecimiento de los emprendedores correntinos, se realizó la presentación del Concurso que busca visibilizar y darle competitividad dentro del ecosistema. El gobernador Juan (...)

Valdés entregó más de $450 millones a cooperativas en Goya

Publicado en junio 25, 2026.

Por Corrientes al Día Con una inversión superior a los 450 millones de pesos, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó en Goya una nueva entrega de asistencia financiera destinada a (...)

Valdés participa de una nueva Cumbre del Litoral en Chaco para impulsar obras y reclamos a Nación

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero volverán a reunirse este jueves en Resistencia en el marco de una nueva Cumbre del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.