El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos se refirió así a la oferta del mediático Fernando Burlando de una recompensa por datos para dar con Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
Vallejos, se mostró “absolutamente respetuoso” por la investigación que lleva adelante la justicia federal, reiterando la puesta a disposición de “todos los recursos de la Provincia”, reconoció en declaraciones a la radio local, Sudamericana, que “hay cuestiones que no se conocen y algunas trascendieron” sobre el caso y que espera que el levantamiento del secreto de sumario “lleve algo de claridad a la gente”.
El ministro fue consultado sobre la oferta de una recompensa propia por parte del abogado Fernando Burlando. “Hay muchos actores y sectores que no colaboran con seriedad con lo que tiene que ser una con la investigación”, advirtió, dejado claro que “el primer afectado en esto es Loan que está desaparecido y su familia. La imagen del Gobierno queda en segundo plano”.
Insistió en que, (la de Burlando), “no es la forma de actuar”. Reiterando que “lo importante es que la investigación dé los pasos que tiene que dar para saber dónde está Loan y quienes son los responsables. La jueza tiene las herramientas para tomar medidas cuando sea necesario”.
Finalmente, Alfredo Vallejos señaló que, “los protocolos se tengan que cambiar se modificarán”, pero afirmó que “tiene que quedar claro que la Policía tiene cerca de 10.000 efectivos, la enorme mayoría se maneja dentro de la ley, con responsabilidad y van a tener nuestro respaldo, pero quienes se aparten deberán responder ante la justicia”.