Caso Loan. “Hay actores que no colaboran en serio con la investigación”

Publicado en julio 16, 2024.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos se refirió así a la oferta del mediático Fernando Burlando de una recompensa por datos para dar con Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

Vallejos, se mostró “absolutamente respetuoso” por la investigación que lleva adelante la justicia federal, reiterando la puesta a disposición de “todos los recursos de la Provincia”, reconoció en declaraciones a la radio local, Sudamericana, que “hay cuestiones que no se conocen y algunas trascendieron” sobre el caso y que espera que el levantamiento del secreto de sumario “lleve algo de claridad a la gente”.

El ministro fue consultado sobre la oferta de una recompensa propia por parte del abogado Fernando Burlando. “Hay muchos actores y sectores que no colaboran con seriedad con lo que tiene que ser una con la investigación”, advirtió, dejado claro que “el primer afectado en esto es Loan que está desaparecido y su familia. La imagen del Gobierno queda en segundo plano”.

Insistió en que, (la de Burlando), “no es la forma de actuar”. Reiterando que “lo importante es que la investigación dé los pasos que tiene que dar para saber dónde está Loan y quienes son los responsables.  La jueza tiene las herramientas para tomar medidas cuando sea necesario”.

Finalmente, Alfredo Vallejos señaló que, “los protocolos se tengan que cambiar se modificarán”, pero afirmó que “tiene que quedar claro que la Policía tiene cerca de 10.000 efectivos, la enorme mayoría se maneja dentro de la ley, con responsabilidad y van a tener nuestro respaldo, pero quienes se aparten deberán responder ante la justicia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías rescataron a familias y también a mascotas ante el avance del agua

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Continúan sin tregua las tareas de asistencia a las familias evacuadas por el avance de las aguas tras las inclemencias climáticas. En ese operativo integral, los (...)

Un joven convulsionó y murió en una playa de Ituzaingó

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Un trágico episodio ocurrió la tarde del viernes en la localidad correntina de Ituzaingó, donde un joven de 29 años perdió la vida de manera repentina (...)

Vischi respaldó el Presupuesto 2026 porque “busca dar previsibilidad”

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes y presidente del bloque de senadores radicales, Eduardo Peteco Vischi, se refirió a la sesión en la que el Senado aprobó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.