Sin inconvenientes llegaron a Itatí este domingo los fieles de San Luis Rey de Francia, “de la 124° Peregrinación de la comunidad religiosa de San Luis Rey de Francia”, con un exitoso dispositivo de seguridad, montado desde la Policía de Corrientes desde el inicio, durante el recorrido, y la llegada a la Basílica.
Cabe señalar que la feligresía cumplió con éxito la primera etapa de la tradicional manifestación de fe para estar presentes el mates 16, en el “124º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí”.
El propio jefe de la Policía comisario general, Alberto Arnaldo Molina monitoreó todo el dispositivo junto al subjefe, comisario general Jorge Andrés Cristaldo. También estuvieron el director general de Seguridad Vial, comisario general Hernán García, director de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar comisario mayor Julio César Gómez, así como los jefes de comisarías de cada dependencia de la zona,
así como demás directores y personal superior y subalterno.
Durante todo el trayecto se desplazaron efectivos de la División Motorizada, la Dirección General de Policía Rural y Ecológica, Caballería, y la tarea específica de los patrulleros de distintas dependencias, en especial de la Unidad Regional I San Luis del Palmar.
También fue valioso el aporte de los drones con amplia visión nocturna que vigilaron a la feligresía tanto de día como de noche.
Cabe señalar que se desempeñaron diversa labor la Dirección Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación Interior, en la Jurisdicción de las Unidades Regionales: Iº-San Luis del Palmar; VIº Ituzaingo y VIIº Saladas; entre otros organismos.
También colaboraron otras fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal e instituciones como Iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Salud Pública, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, municipalidades de San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, y Paso de la Patria.
Los fieles permanecerán en Itatí hasta el miércoles, mientras la Policía continuará con los operativos fijos y móviles hasta el regreso de los feligreses, previsto para el 17 y 18 de julio.