Ultiman detalles de obras en el Pediátrico

Publicado en julio 14, 2024.

El ministro Ricardo Cardozo recorrió el área del Hospital de Día, que próximamente estará finalizada. Se trata de un sector completamente nuevo, que se encuentra ubicado en la segunda planta del Hospital Juan Pablo II.

En el marco de una recorrida por hospitales de Capital, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó las obras del Pediátrico Juan Pablo II. Allí, se encuentra en la última etapa el área de Hospital de Día, que cuenta con 13 habitaciones dobles con sanitarios privados, consultorio, telemedicina, Endocrinología, sector de residencias, entre otros espacios.

“Es una obra fundamental para el cuidado de nuestros niños, que próximamente será inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés. Esto nos permite seguir ampliando y garantizando una atención de calidad en un lugar que es centro de referencia”, sostuvo el ministro Ricardo Cardozo.

Agregó que, “el hospital será equipado con tecnología de punta para continuar brindando la mejor atención a los correntinos”.

Durante la visita, acompañaron la directora ejecutiva del hospital, Silvana Aguirre Serantes, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y Alberto Arregín, como representante de la Comisión de Gestión Hospitalaria.

Detalles de la obra

Esta obra se ubica en la planta alta del nuevo edificio (en construcción) del Centro de Rehabilitación situado en avenida Artigas y Suiza.

Con esta obra el Servicio de Internación del Pediátrico se ampliará en 1.000 metros cuadrados los cuales contemplan un área de admisión, consultorio, internación con 13 habitaciones y servicio de Endocrinología.

También el espacio contará con una Sala de Reuniones/ Aula y dormitorios para residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital. 

Las obras están a cargo de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en consonancia con las autoridades del ministerio de Salud Pública y del hospital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.