Bullrich respaldó a Valdés y alertó sobre quienes buscan rédito con la desaparición de Loan

Publicado en julio 13, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, que ocurrió hace 30 días, en la localidad correntina de 9 de Julio. Cuestionó a quiénes quieren usar el caso mediáticamente. A su vez, garantizó que el proceso de búsqueda no se detiene.

En declaraciones a radio Rivadavia, señaló que el viernes se reunió con autoridades de la Policía en Corrientes y ratificó que el Ministerio de Seguridad “está hoy con todas sus fuerzas y sus investigadores siguen fielmente apoyando a la Justicia. Está claro que este caso es el de un círculo que estaba ese día ahí, sacando a los chicos, al papá y a la mamá que estaban dentro de la casa. Por fuera de ellos, quedan un grupo de personas que, algunas de ellas, saben lo que pasó”.

En este contexto, Bullrich añadió que “necesitamos que esas personas digan qué pasó, o que la misma investigación llegue a la conclusión. Acá se puede llegar a la conclusión por la investigación, como fue el caso Sena, o que las personas digan qué sucedió, pero el hecho está claro: uno de ellos es el que se llevó a Loan de ese lugar”.

“Por supuesto, tengo toda la fe en que lo podamos encontrar, y estamos haciendo y poniendo todo lo que tenemos humanamente, científicamente y profesionalmente”, destacó la funcionaria, quien después fue consultada sobre el desenvolvimiento del Gobierno provincial en este caso.

Sobre esto, Patricia Bullrich desestimó algún tipo de complicidad del poder político. “La verdad que hay algunos que con tal de salir dos minutos en la tele dicen cualquier cosa”, alertó.

También agregó que en los próximos días, cuando ya comiencen las indagatorias, tendrán un panorama bastante más claro. “Nosotros no somos un gobierno que evalúa el costo político, nosotros creemos que la buena acción es la que hay que hacer. Vemos a los padres sin especulación sin medir los costos políticos, eso es una mirada que siempre se planteó así”.

En tanto añadió: “Acá lo que hay es que hacer es encontrar a Loan y punto, lo otro es siempre una especulación horrible”.

A su vez, sobre el posteo que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés realizó días atrás en la red social X, la Ministra lo respaldó y señaló que eso sólo fue consecuencia de la desesperación por encontrar a Loan.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El STJ ordenó indemnizar a una mujer de 93 años por electrodomésticos quemados

Publicado en abril 24, 2026.

En un fallo que resalta la protección a los consumidores hipervulnerables, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratificó que la prestataria de energía debe reparar el daño causado a (...)

Valdés participó de las celebraciones por el aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí

Publicado en abril 24, 2026.

En el marco de una de las celebraciones religiosas más significativas de Corrientes, el gobernador Juan Pablo Valdés, participó de la misa por el 108° aniversario de la proclamación de (...)

Crisis en el transporte de Corrientes: colectiveros redujeron el servicio hasta mediodía

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día En medio del conflicto entre choferes y las empresas prestatarias, unas 60 unidades de transporte urbano de Corrientes dejaron de circular hasta el mediodía, mientras crecen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.