Dos miembros de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual

Publicado en julio 10, 2024.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron, en la ciudad de Buenos Aires, a dos ciudadanos franceses integrantes de la selección de rugby, sobre los que pesaba un pedido de captura internacional librada por el Juzgado Penal Colegiado N° 2 a cargo de la Dra. Cristina Pietrasanta por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido por dos o más personas, ocurrido en la ciudad de Mendoza.

Los imputados viajaron a la provincia de Mendoza donde la selección francesa de rugby disputó un encuentro con el seleccionado local el sábado pasado. Esa noche fueron a un local bailable de la ciudad de Mendoza, donde uno de los imputados conoció a una mujer, quien luego de tomar unas copas en su compañía empezó a sentirse mareada, en esa situación fue llevada a un reconocido hotel, donde los sujetos abusaron sexualmente ella. Luego del hecho y habiéndose recuperado, la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, radicando la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales.

A partir de la denuncia y ante la posibilidad de que la comitiva francesa se traslade a la República Oriental del Uruguay para disputar un encuentro con la selección de ese país, la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual-Fiscalía de Instrucción N° 9 del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza a cargo de la Dra. Cecilia Bignert ordenó efectuar diligencias tendientes a dar con los sujetos y proceder a su detención.

Luego, se inició una rápida investigación a través de los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol determinado que la selección francesa aún no había salido del país y que se encontraba en un hotel del barrio de Retiro. La Policía Federal Argentina efectuó las detenciones, previa comunicación de la situación a los representantes de la delegación.

Los detenidos, de 20 y de 21 años, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El RIGI de la gestión de Milei: los proyectos aprobados y los dólares que ingresaron hasta ahora

Publicado en octubre 5, 2026.

-El Gobierno nacional anunció en Francia la aprobación de 2 proyectos que prevén una inversión de más de US$ 16.240 millones bajo el régimen del RIGI. Se trata de un (...)

Murió Juan Carlos Pagotto: el senador de La Libertad Avanza fue hallado sin vida en La Rioja

Publicado en septiembre 29, 2026.

Por Corrientes al Día El senador nacional Juan Carlos Pagotto murió este martes a los 74 años. El legislador de La Libertad Avanza fue hallado sin vida en su domicilio (...)

Será feriado nacional el 9 de noviembre por la visita del papa León XIV

Publicado en septiembre 28, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó un feriado en todo el país para el lunes 9 de noviembre de 2026, con motivo de la visita del papa León (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.