Corrientes

Tres hombres detenidos transportando marihuana en Corrientes

Publicado en julio 8, 2024.

Ocurrió en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, donde los funcionarios detuvieron la marcha del rodado y al inspeccionarlo constataron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible.

Al abrirlo, los gendarmes extrajeron 17 paquetes cilíndricos que contenían el vegetal compacto y descubrieron que los ciudadanos llevaban entre sus pertenencias cinco cigarrillos de fabricación casera con el mismo estupefaciente.

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Sección “Núcleo” perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraba emplazado sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvo la marcha de un vehículo ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes viajaban con itinerario ciudad misionera de Puerto Iguazú – Corrientes.

Al momento del registro físico del rodado, los gendarmes divisaron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible, los cuales tenían signos de haber sido removidos.

Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura del tanque de combustible y extrajeron del interior 17 paquetes cilíndricos (envueltos en bolsas plásticas transparentes) que contenían una sustancia vegetal compacta. Continuando con la inspección, los funcionarios detectaron entre las pertenencias de los ciudadanos cinco cigarrillos de fabricación casera.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 963 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Corrientes que autorizó el decomiso de la droga, el automóvil, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.