Los agentes y promotores de la salud recorrieron casa por casa el barrio Quintana

Publicado en julio 8, 2024.

La Municipalidad y el Gobierno provincial realizaron la actividad en busca de vecinos con posibles patologías para que puedan tener una prestación sanitaria en el CAPS o la SAPS más cercana. Los agentes están debidamente identificados. Continuarán el miércoles, jueves y viernes, en el horario de 8 a 12.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial desarrollaron este lunes un recorrido casa por casa en el barrio Quintana, en el marco del programa Salud en tu Casa, con el objetivo de detectar posibles patologías en los vecinos para que sean atendidos en un respectivo centro de salud. Continuarán de miércoles a viernes, en el horario de 8 a 12.

La subsecretaria de Unidad de Gestión Territorial 1, Nancy Bracamonte, explicó que “es un programa que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, donde nuestro equipo de agentes sanitarios y los promotores de salud del Ministerio visitan casa por casa viendo las patologías o las posibles patologías que puede presentar el vecino, y se le programa un turno en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) cercano al lugar”.

La funcionaria precisó que “se le consulta qué patologías previas tienen, en el caso que tengan patologías crónicas, cuándo fue su último control. Por ejemplo, en el caso de un hipertenso, si tuvo un electrocardiograma”.

“La idea es que podamos trabajar en las zonas más alejadas, donde es más difícil el acceso a un centro de salud de alta complejidad”, aseguró Bracamonte, quien destacó que “lo que se hace es tratar de compensar y descomprimir los centros de mayor complejidad”.

Entre tanto, Bracamonte aseguró que para la seguridad de los vecinos “todos los agentes están identificados con una chaqueta”. “Los que forman parte de la Municipalidad, usan una chaqueta roja que dice agentes sanitarios y lo mismo la provincia que dice promotores”, indicó.

Esta acción en territorio continuará a lo largo del mes de julio en los barrios Esperanza, Anahí y La Olla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Plan Hídrico de Corrientes evitó anegamientos pese a los 150 milímetros de lluvia

Publicado en octubre 17, 2025.

En apenas dos días, cayeron 150 milímetros de agua en distintos puntos de la capital correntina, sin que se registraran mayores inconvenientes gracias al buen funcionamiento del sistema de desagües (...)

Intenso operativo de asistencia tras el temporal en Bella Vista

Publicado en octubre 17, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante un amplio operativo de asistencia luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Con el objetivo de atender las necesidades de (...)

Hormaechea encabezó una reunión clave para impulsar el desarrollo de Goya

Publicado en octubre 17, 2025.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, encabezó un encuentro con empresarios y referentes del sector productivo local, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto entre el Municipio y las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.