Secuestran 4 toneladas de marihuana en Posadas

Publicado en julio 5, 2024.

Ocurrió durante un procedimiento realizado en la Ruta Nacional 14 en la provincia de Misiones, a cargo de la Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad. Con apoyo de “Uno”, el can antinarcóticos, se incautó la droga valuada en más de cuatro mil setecientos millones de pesos que se hallaba escondida entre panes de hamburguesa.

En horas de la madrugada, los efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un procedimiento de rutina sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Paraje Centinela, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Posadas con destino a Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, el perro “Uno”, comenzó a dar señales alertando a los uniformados de que allí habría presencia de estupefacientes. Ante este indicio, los efectivos trasladaron el vehículo y a su conductor al Centro Internacional de Análisis y Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones” para profundizar la requisa, y una vez en la unidad, realizaron el escaneo del acoplado. En las imágenes detectaron bultos sospechosos, compatibles a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Posteriormente, con la autorización del Magistrado interviniente, realizaron la apertura de la caja, donde hallaron ocultos tras los cajones con panes de hamburguesa, 73 envoltorios que contenían 1.923 paquetes rectangulares. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, por un total de 2.016 kilos.

Finalmente, la droga valuada en $ 4.707.360.000, junto al rodado fueron incautados, mientras que el conductor quedó detenido a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gendarmes evitan la descarga de 300 kilos de marihuana desde una embarcación

Publicado en agosto 19, 2025.

En la costa del río Paraná, una patrulla de la Fuerza advirtió que una lancha intentó ingresar con 12 bultos al territorio argentino. Se constató que la droga estaba distribuida (...)

Triple choque en la Ruta 12 frente a Boca Unidos: sólo daños materiales

Publicado en agosto 19, 2025.

Un accidente vial ocurrido en la mañana de este martes en la colectora de la Ruta Nacional 12, a la altura del Club Boca Unidos, generó un fuerte susto pero, (...)

Tragedia en Curuzú Cuatiá: motociclista falleció tras un choque con una camioneta

Publicado en agosto 18, 2025.

Un trágico siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, cuando una motocicleta y una camioneta colisionaron en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.