Recomiendan extremar cuidados ante las bajas temperaturas

Publicado en julio 5, 2024.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó quiénes son las personas que deben extremar cuidados ante las bajas temperaturas. Además, remarcó la importancia de completar el calendario de vacunación obligatorio, colocarse la antigripal y la vacuna contra Covid-19.

“En la práctica se ve un aumento de la consulta, pero las hospitalizaciones son menos que el año pasado en esta misma época. Esperemos que siga así porque el tiempo será aún más frío y esto favorecerá el aumento de patologías respiratorias. Por esto, insistimos en la vacunación”, sostuvo el Ministro Ricardo Cardozo ante la consulta de la prensa.

El titular de la cartera sanitaria provincial, pidió prestar atención a los síntomas respiratorios precoces y sobre todo aquellas personas de riesgo como las que padecen Asma, Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), quienes tienen patologías concomitantes, infantes y adultos mayores.

A la vez, aconsejó “concurrir precozmente a la consulta, no automedicarse, airear los ambientes y evitar aquellos que no estén libres de humo de tabaco, lavado frecuente de manos y colocarse las vacunas”.

“En cuanto a vacunación estuvimos revisando con Epidemiología y estamos bajos en todo el país con el refuerzo de Covid-19, en Gripe bien y en Sincicial es variable, algunos departamentos tienen mejor cobertura que otros. Estamos trabajando con las localidades que deben incrementar su estrategia en la cobertura”, indicó.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Personal de la salud; embarazadas: en cualquier momento de la gestación; puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición y las personas mayores de 65 años.

¿Quiénes deben recibir refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

Quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en puntos de vacunación, CAPS y hospitales de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizó un operativo sanitario en el barrio Ongay

Publicado en diciembre 18, 2025.

La cartera sanitaria acercó atenciones a los vecinos. En esta oportunidad, se destacó la demanda en vacunas del Calendario Nacional. Estas actividades se realizan en el marco del fortalecimiento de (...)

Corrientes celebró los 60 años del Banco de Sangre Central

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Con un acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Banco de Sangre Central de Corrientes “Dr. Luciano Pisarello” conmemoró su 60° aniversario, (...)

Salud Pública recomienda aplicarse la Antigripal ante el brote de H3N2 en el hemisferio norte

Publicado en diciembre 15, 2025.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva ante esta enfermedad y otras. El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.