El abogado defensor del comisario Walter Maciel, Miguel Pierri, habló sobre su defendido, quien se encuentra detenido, acusado de encubrimiento en el marco de la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desde hace tres semanas en la localidad correntina de 9 de julio. “No creo que estemos frente a un caso de Trata y lo que pueda aportar Maciel será relevante” dijo.
En declaraciones a TN, aclaró que sus honorarios son abonados por “un grupo de camaradas de Maciel”, que son quienes se contactaron con él para su defensa.
Señaló que le aconsejó a su defendido que declare porque se manifiesta absolutamente inocente y “puede hacer un aporte determinante de esta investigación con respecto a algunas de las personas que están siendo nombradas en esta causa”.
“Tengo 46 años en el ejercicio, si le he pedido que declare es porque es la única posibilidad que tenemos de, por lo menos reconstruir cierta parte cierta parte de la verdad histórica. El día que Maciel declare algunos hechos van a encontrar luz”, remarcó.
Particularmente el abogado del ex Comisario considera que “la familia ha mentido, aquí se obstruyó la búsqueda de la verdad, no sé con qué intereses yo estoy convencido de que hay dos personas, por lo menos que están en ese listado (del cruzamiento de llamadas), que tienen un fluido tráfico y tendrían que ser invitadas a ser escuchadas”.
Sobre el tema de si podría tratarse de un delito de trata, Pierri consideró que en base a su experiencia no cumple con los indicadores para tratarse de ese tipo de delito. “Yo me inclino a que tiene que ver con algún tipo de felonía o crimen sexual”, advirtió, pero remarcó que, “hay un papá y la mamá que esperan una respuesta” y quiso ser respetuoso.
En ese mismo sentido, puso énfasis en el hecho de que considera que “la justicia nos está mandando un indicador cuando se empiezan a allanar cementerios, o investigar sobre la existencia de alguna losa, quiere decir que la investigación, que saludablemente está en secreto de sumario”, sigue una línea.
“Ya se ha hablado mucho y mal”, remarcó Pierri, debido a la hipótesis que se fueron tirando durante estos 22 días, por parte de personas que desconocen la orientación que la Justicia le da a la causa, debido a que existe el secreto de sumario que, en el día de hoy la jueza, Cristina Pozzer Penzo, prorrogó por 10 días más.