Caso Loan: El Massa/kirchnerismo correntino preocupado por destituir a Ministros

Publicado en julio 2, 2024.

En medio de la desesperada búsqueda e investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 alos de edad, el bloque de diputados del bloque Unión por la Patria, se mostró más preocupado en presentar un proyecto de resolución sonde solicitan al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la inmediata destitución de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, que en la resolución del caso.

“Es necesario restablecer la autoridad del gobernador, porque su falta de acción nos deja una sensación de impunidad y desconfianza en nuestras autoridades”, esgrime Germán Braillard Poccard en una lamentable politización del caso que moviliza a la comunidad correntina desde hace 19 días.

Según argumenta el escrito, Duarte y Desimoni “no se encuentran en condiciones políticas, técnicas y emocionales para llevar adelante sus funciones y obligaciones, y su accionar constituye un claro incumplimiento del deber”

El pedido de destitución de los ministros Duarte y Desimoni fue presentado por los diputados César Lezcano, Germán Braillard, Belén Martino, Marlén Gauna y Adriana Vidal Domínguez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes crea el Instituto de Modernización e Innovación para simplificar el Estado

Publicado en mayo 5, 2026.

Con la modernización como eje, el Gobierno presentó el nuevo Instituto, que optimiza la gestión de políticas públicas y de los servicios, reduce la burocracia y transparenta los datos. A (...)

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.