Ituzaingó. Municipales podrán acceder a los descuentos del PBS del Cardiológico

Publicado en julio 1, 2024.

Dependiente del Instituto de Cardiología, el convenio otorga un “Plan Especial de Beneficios” para titulares y su grupo familiar. La gestión fue realizada por el intendente Juan Pablo Valdés ante el presidente de la entidad, Guillermo Osnaghi.

El intendente Juan Pablo Valdes firmó un acuerdo de cooperación entre la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) y el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), con el objetivo de implementar proyectos comunes, ejecución de programas y acciones, principalmente en el área de salud. Las gestiones fueron realizadas ante el presidente de la entidad, Guillermo Osnaghi.

El “Plan Especial” que se celebra en este convenio, significa un beneficio para los trabajadores municipales que ingresen como socios de FUNCACORR, otorgándoles el acceso gratuito a un chequeo cardiovascular (que comprende consulta médica, laboratorio y electrocardiograma), prácticas de baja y mediana complejidad con un 50 por ciento de descuento que, al cabo de un año, tendrán derecho a un 80 por ciento de descuento para estudios de alta complejidad.

Valdés valoró “la gran oportunidad de brindar acceso e igualdad en salud pública, con un aporte mínimo mensual, para un control tan indispensable como el cardiológico” para los trabajadores municipales. En este sentido, dijo que “se tratan de gestiones que priorizan al personal de la administración municipal” y que “van de la mano con el compromiso y respeto que tenemos hacia cada uno de ellos”.

Cabe destacar que este compromiso conjunto, además de fortalecer las capacidades institucionales en el campo de la cardiología, proporciona oportunidades para mejorar la salud cardiovascular de los trabajadores municipales significativamente, y así también la de la comunidad en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso primer Festival Ambiental en la ciudad de Corrientes

Publicado en junio 8, 2026.

En la Punta Mitre se reunieron emprendedores sustentables, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, junto a vecinos de la ciudad, en una jornada de concientización, educación ambiental, reciclaje, música y (...)

Corrientes avanza con el plan “Cielo Limpio”: retirarán más cables en el casco histórico

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continuará con el programa “Cielo Limpio”, una iniciativa destinada a ordenar el cableado aéreo y eliminar tendidos en desuso en el casco (...)

Comienza el pago del plus salarial para municipales capitalinos

Publicado en junio 6, 2026.

El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.