Dependiente del Instituto de Cardiología, el convenio otorga un “Plan Especial de Beneficios” para titulares y su grupo familiar. La gestión fue realizada por el intendente Juan Pablo Valdés ante el presidente de la entidad, Guillermo Osnaghi.
El intendente Juan Pablo Valdes firmó un acuerdo de cooperación entre la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) y el Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC), con el objetivo de implementar proyectos comunes, ejecución de programas y acciones, principalmente en el área de salud. Las gestiones fueron realizadas ante el presidente de la entidad, Guillermo Osnaghi.
El “Plan Especial” que se celebra en este convenio, significa un beneficio para los trabajadores municipales que ingresen como socios de FUNCACORR, otorgándoles el acceso gratuito a un chequeo cardiovascular (que comprende consulta médica, laboratorio y electrocardiograma), prácticas de baja y mediana complejidad con un 50 por ciento de descuento que, al cabo de un año, tendrán derecho a un 80 por ciento de descuento para estudios de alta complejidad.
Valdés valoró “la gran oportunidad de brindar acceso e igualdad en salud pública, con un aporte mínimo mensual, para un control tan indispensable como el cardiológico” para los trabajadores municipales. En este sentido, dijo que “se tratan de gestiones que priorizan al personal de la administración municipal” y que “van de la mano con el compromiso y respeto que tenemos hacia cada uno de ellos”.
Cabe destacar que este compromiso conjunto, además de fortalecer las capacidades institucionales en el campo de la cardiología, proporciona oportunidades para mejorar la salud cardiovascular de los trabajadores municipales significativamente, y así también la de la comunidad en general.