Corrientes

,

Caso Loan. Bullrich y Valdés supervisan los nuevos rastrillajes en 9 de Julio

Publicado en junio 30, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich llegó a la provincia de Corrientes y se encuentra en la localidad de 9 de Julio junto al gobernador Gustavo Valdés, siguiendo de cerca los nuevos rastrillajes, que se realizan en el día 17 de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad.

Estos rastrillajes ya estaban previstos por la Justicia Federal, pero se dan también un día después de las declaraciones ante el fiscal Provincia de la tía del menor, Laudelina Peña. También se está realizando un nuevo peritaje a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

¿Qué declaró Laudelina?

Laudelina, la tía del menor de cinco años, declaró ante el fiscal provincial durante seis horas y hablo de un accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Habría dicho ante el fiscal Robineau que ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicó que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este sábado en horas de la mañana que se “dio un gran paso en la resolución del Caso Loan“.

Por su parte, el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, habló con la prensa y señaló que, “se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión“.

Es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar“, agregó el funcionario.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.