Búsqueda de Loan. La Justicia Federal separó a la Policía de Corrientes de los operativos

Publicado en junio 29, 2024.

A través de un comunicado oficial enviado al Jefe de la Unidad Regional de Goya, el Poder Judicial de la Nación dispuso “disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña“.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio luego de un almuerzo familiar en la casa de su abuela, en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio y en esta instancia se encuentra en manos de la Justicia Federal.

A 16 día de la desaparición del menor, se resolvió apartar a la Policía de Corrientes de todas las instancias de investigación y será la Prefectura Naval quien estará a cargo de la logística (traslado de evidencias, de los expedientes de detenidos, de los testigos), Gendarmería Nacional tomará control de la búsqueda en el campo y la Policía Federal se encargará de la investigación en general con la División de Homicidios, la División de trata de personas y la División de Investigaciones.

Este sábado arriban a la localidad correntina de Goya cerca de 300 efectivos de distintas fuerzas federales.

El domingo a las 04.00 de la madrugada tienen que estar en 9 de Julio donde instalarán un dispositivo pocas veces visto con escáner, rastreadores inteligentes y otros instrumentos de búsqueda de última generación.

Toda la delegación federal (Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a estar alojados en el Batallón de Monte del Ejército Argentino en Goya.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron a un presunto motochorro vinculado a los violentos robos en La Rozada

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día Uno de los presuntos integrantes de la banda que protagonizó una serie de violentos arrebatos en el barrio La Rozada de la capital correntina, fue detenido (...)

Despliegue coordinado de brigadas logra contener múltiples incendios en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2026.

Con un sistema de respuesta potenciado por la reciente adquisición de equipamiento pesado y unidades de ataque rápido, las brigadas provinciales neutralizaron focos en siete localidades. La gestión destaca la (...)

El embajador de Corea fue recibido por el Gobernador de Corrientes

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Lee Yong Soo quien llegó a la provincia para conocer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.