Volvieron a aumentar los peajes en rutas nacionales

Publicado en junio 26, 2024.

A las 0 horas de este jueves entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en los peajes de las rutas nacionales, con un incremento del 7% en todas las categorías.

En este escenario, los usuarios locales que pagan en efectivo, en la primera categoría deberán abonar 1.000 pesos, en lugar de los 900 pesos actuales. En la segunda categoría, el valor será de 2.000 pesos; en la tercera, 2.900 pesos; en la cuarta, 3.900 pesos; y en la quinta, 4.900 pesos.

La resolución justificó este aumento señalando que “debido al contexto inflacionario, se ha producido una variación significativa en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento, y servicios de apoyo, los cuales inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían impactar en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Malvinas: la Confederación de Combatientes respaldó a ex soldados correntinos

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó públicamente su respaldo a la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes de Corrientes (...)

Plan integral de acción ante el posible impacto de El Niño

Publicado en junio 19, 2026.

Ante los pronósticos que anticipan la posible intensificación del fenómeno climático El Niño y las consecuencias que podría generar en la provincia, funcionarios de los ministerios de Obras y Servicios (...)

Alianza de Corrientes y Paraguay para potenciar la innovación y el comercio digital

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para emprendedores y empresas, Corrientes recibió a representantes de la Cámara Paraguaya de Comercio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.