Presentaron oficialmente la VI Feria del Libro de Goya

Publicado en junio 26, 2024.

La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí de Goya y reunirá, como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural. Este miércoles fue presentada en Casa de Gobierno con la presencia del intendente, Mariano Hormaechea.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Hormaechea la secretaria de Educación, Sonia Espina; el titular de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia y, en representación de la SADE Goya, Rosita D´Aveta de Vallejos.

“La cultura es política de estado en nuestra gestión y vamos vivir diez días a pleno, respirando lectura en toda la ciudad”, enfatizó a manera de introducción el intendente, señalando que se apunta a que todas las instituciones educativas puedan pasar por la Feria, incluso las de las zonas rurales.

Tras manifestar que la “cultura genera desarrollo, trabajo e inclusión social”, el jefe comunal resaltó que la Feria es un “espacio para reflejar nuestra identidad y la de los artistas”.

A su vez, comentó que a través de las redes sociales, se formalizó una convocatoria para fomentar la participación vía streaming de jóvenes literatos, quienes se sumarán y acompañarán el evento desde distintos puntos de la Provincia.

“Queremos que esta Feria se transforme en la más importante de la zona sur de Corrientes y todos los esfuerzos están puestos en ese sentido”, finalizó expresando Hormaechea.

Sonia Espina, resaltó que habrá un gran Multiespacio Ferial en Costa Surubí, un lugar totalmente renovado, con 3 auditorios. “Cada una de las diez jornadas de la Feria arrancará a las 8 y se extenderán hasta las 20, con más de 150 propuestas culturales diversas”.

En tanto, además de abordar tópicos vinculados a la educación y el turismo, la Feria apunta a generar un fuerte compromiso de concientización respecto a la prevención en materia de educación vial y el cuidado del medio ambiente.

Sobre la grilla de expositores hay que destacar a la Fundación Madres del Dolor (Silvia Irigaray); Fernando Pieroni, hablará sobre “seamos más animales y menos humanos”; Ley Micaela, con Julieta Prandi y su experiencia personal de violencia física y psicológica presentada en su libro “Yo tendría que estar muerta” y Nicolás Cayetano con su obra: “No va más…”, la cual narra la experiencia del juego online y las pérdidas que ocasiona, entre otros.

En tanto, desde la organización se puso de relieve la conformación de un gran equipo de trabajo para garantizar el éxito de la Feria, conformado por referentes de bibliotecas populares de la ciudad al que este año se suman Centro Terapéutico Los Meridianos junto a las asociaciones Sanmartiniana Goya y Belgraniana.

Siendo de esa manera el objetivo de otorgar un espacio importante a los autores locales y regionales en esta Feria del Libro para que escritores y lectores tengan la experiencia del vínculo a través de charlas, disertaciones, talleres, presentación de obras y visitas que marcarán una dinámica en esta edición

Relacionado:  

Corrientes al Día

ArteCo se consolidó como uno de los grandes espacios culturales y artísticos de la región

Publicado en mayo 25, 2026.

La 8ª edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, concluyó ayer con una alta afluencia de (...)

ArteCo 2026: la Legislatura de Corrientes inauguró la muestra “Eternamente Chela”

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la octava edición de ArteCo 2026, la Legislatura provincial abrió este viernes las puertas de la muestra homenaje “Eternamente Chela”, una emotiva (...)

ArteCo 2026 abrió sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes dio inicio oficialmente a la octava edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que hasta el próximo 24 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.