Corrientes

Militares intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia

Publicado en junio 26, 2024.

Bolivia se vio sacudida este miércoles por un intento de golpe de Estado cuando algunos militares tomaron la plaza central de la Paz e ingresaron en el Palacio Presidencial. “La democracia debe respetarse”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce.

Por su parte, el exmandatario Evo Morales, enemistado con Arce, advirtió que “se gesta un golpe de Estado” y atribuyó al jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido el martes tras asegurar que no permitiría que el exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo volviera al poder.

El propio Arce, según se ha podido ver en imágenes difundidas por medios bolivianos en redes sociales, plantó cara a Zúñiga y ordenó el repliegue de los militares, que comenzaron a retirarse poco después. “Vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse”, pidió.

La canciller argentina, Diana Mondino, se suma al rechazo internacional

La canciller de Argentina, Diana Mondino, sumó su rechazo al intento de golpe de Estado que ocurrió en Bolivia, afirmando que, “los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”.

“La democracia no se negocia. No se cambian [los gobiernos] con violentos golpes de Estado”, señaló a través de su cuenta en la red social X.

Relacionado:  

Apagón informático afecta vuelos, bancos y operaciones financieras en el mundo

Publicado en julio 19, 2024.

El problema surge por un software de Microsoft. El gigante tecnológico afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. Por ahora, descartan un ciberataque. Un gran fallo informático provocó (...)

Intentaron asesinar al ex presidente Donald Trump en un acto en Pensilvania

Publicado en julio 14, 2024.

Una persona armada disparó un arma contra el expresidente Donald Trump el sábado en su mitin en Butler, Pensilvania, hiriéndolo con una de las balas en la oreja. Hasta el (...)

Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Publicado en julio 13, 2024.

Una jueza de Nuevo México puso fin el viernes al proceso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.