El Programa Salud y Ambiente coordina acciones con municipios

Publicado en junio 26, 2024.


Se realizan capacitaciones en el interior sobre la importancia del cuidado del ambiente y su consecuencia en la salud. A la vez, con las comunas organizan acciones sobre esta temática como son la colocación de puntos verdes en las plazas.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, llevó adelante una charla en San Luis del Palmar. Se trataron temas como Enfermedades Vectoriales y Cambio Climático, Dengue en contexto de enfermedades respiratorias y, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Patológicos.


La actividad estuvo destinada a estudiantes de carreras afines, personal de salud y público en general. La misma capacitación ya se realizó en las localidades de Caá Catí, Saladas, Empedrado, Alvear y Curuzú Cuatiá.


“Hicimos la presentación del Programa Salud y Ambiente en San Luis del Palmar, una actividad que se lleva adelante en conjunto con el municipio de esa localidad. Estuvieron integrantes del equipo del Área Unidad Ejecutora GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Ministerio de Coordinación y Planificación. También, de la Dirección General de Epidemiología, la doctora Elba Meza realizó una presentación sobre Dengue”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. 


Además, desde la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Luis del Palmar capacitaron sobre el cuidado ambiental y alimentación saludable. 


Participaron agentes de la comuna, Policía, Bomberos, estudiantes y docentes de tres escuelas, personal del hospital local y público en general. 


“El Programa fue presentado formalmente en diciembre del año pasado. A partir de enero del 2024 estamos recorriendo diferentes localidades. Mostramos el trabajo que realizamos y coordinamos de qué manera podemos articular acciones entre la Provincia y los municipios, desde el área Salud y Ambiente”, comentó Vega Bajo.  


Recordó que anterior a estas charlas en el interior provincial, ya se viene realizando capacitaciones sobre Eco Huertas y Compostaje en escuelas. Por ello, agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. 


“Cuidando el ambiente evitamos daños a nivel salud en la comunidad. Hacemos entender que la salud humana, animal y ambiental, debe tener un enfoque más global y abarcativo”, dijo y adelantó que “a partir de la charla en San Luis, se coordinó para realizar puntos verdes en plazas de la ciudad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La OPS distinguió a la cartera sanitaria por el trabajo en infecciones respiratorias 

Publicado en agosto 18, 2025.

El organismo internacional y el Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el funcionamiento de vigilancia, sistema de muestras y de información de pacientes con patologías respiratorias. El Ministerio de (...)

Valdés inauguró la refacción integral del Hospital Jaime Dávila en Empedrado

Publicado en agosto 14, 2025.

En un acto con fuerte impronta en la política sanitaria provincial, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras de refacción integral del Hospital Jaime Dávila de Empedrado. Los trabajos (...)

El equipo del CUCAICOR realizó una nueva ablación multiorgánica

Publicado en agosto 13, 2025.

Este procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”. En lo que va del año, 49 correntinos ya fueron donantes de órganos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.