Caso Loan. Diputados se reunieron con funcionarios provinciales

Publicado en junio 26, 2024.

Previo a la sesión de tablas, el cuerpo parlamentario se reunió con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y con el jefe de Policía, Arnaldo Molina para conocer detalles de la investigación en torno al “Caso Loan”.

Los diputados de la provincia se reunieron, previo a la sesión semanal, con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina, a efectos de obtener información respecto al accionar llevado adelante en relación al caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

“Todo lo aportado por los funcionarios del Poder Ejecutivo es de suma importancia para los legisladores de esta cámara, quienes expresaron su extrema preocupación por el caso y en consecuencia firmaron la petición respectiva”, detallaron.

Participaron de la reunión: Juan José López Desimoni, ministro de Justicia y DDHH de la provincia; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García y el jefe de Unidad Regional de Goya, Roque Nicolás Báez y la casi totalidad del cuerpo parlamentario presidido por Pedro Cassani.

Al finalizar la reunión, el presidente Cassani señaló que “se pudo conocer la actuación en función de la desaparición de Loan Danilo Peña, de una manera muy prudente para no afectar las investigaciones de rigor. En este sentido, fue una reunión sumamente positiva”, concluyó.

Del mismo modo el ministro Buenaventura Duarte, expresó que “los diputados pidieron ampliación de algunos aspectos… Fue un diálogo muy interesante. Agradezco el respeto hacia nosotros y hacia la causa. Vinimos a responder porque no hay nada que esconder”, señaló.

La sesión 13

En el encuentro parlamentario, se otorgó media sanción a los proyectos de ley de modificación de ley 3146 de Creación del Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores –IOSAP- y de adhesión a la ley nacional 27678 de Cuidados Paliativos.

También se aprobó –además de las Declaraciones- la resolución que solicita al Ministerio de Educación la provisión de libros de historia “Corrientes y yo” editados por el gobierno provincial, a todas las bibliotecas populares de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emergencia hídrica en Corrientes: más de 350 evacuados en seis localidades

Publicado en enero 11, 2026.

por Corrientes al Día Las intensas lluvias y el desborde de ríos mantienen en alerta a gran parte del territorio correntino. El último relevamiento del Comando Operativo de Emergencia de (...)

Relevamiento y asistencia tras el temporal en Mburucuyá

Publicado en enero 10, 2026.

El equipo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Gobierno de Corrientes, recorrió los domicilios afectados y asistieron a las familias con recursos de primera necesidad (...)

El COE desplegó asistencia integral tras el temporal en Mburucuyá

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y caída de granizo golpeó durante la madrugada a la localidad correntina de Mburucuyá, afectando tanto a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.