Comenzó la edición 2024 del Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado en junio 26, 2024.

Juraron los noveles ediles, alumnos de 12 establecimientos educativos públicos y privados de la capital. En los próximos meses, los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

Este miércoles, se lanzó la edición 2024 del Concejo Deliberante Estudiantil, con la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 19 alumnos elegidos por sus pares para desempeñarse como ediles.

El acto inaugural tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española, y estuvo presidido por el titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Marcos Amarilla y el viceintendente Emilio Lanari. Se contó con la presencia de Julio Navías subsecretario de Gestión Educativa provincial, y también asistieron el secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano, ediles, autoridades y docentes de las instituciones educativas, entre otros.

En la ocasión, el presidente Amarilla tuvo a su cargo las palabras de bienvenida: “Los felicito por su compromiso y participación. Comienzan un recorrido que les permitirá interiorizarse sobre la dinámica legislativa. Los concejales de la ciudad los acompañaremos permanentemente y vamos a aprender muchísimo de ustedes”.

A su vez, resaltó que esta iniciativa contribuye a acercar la democracia a los jóvenes, y a lograr una mayor participación ciudadana.

Cabe añadir que la propuesta organizada por el HCD, tiene por principal objetivo impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario. En los próximos meses los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de Capital, desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto de sesiones.

De esta edición, forman parte estudiantes del colegio secundario José Hernández, Fray José de la Quintana, José María Ponce, Fernando Piragine Niveyro, Bartolomé Mitre, Brigadier Pedro Ferré, San José, General San Martin y los institutos: San Benito, Salesiano Pio XI, Saint Martin y Monseñor Roubineau.

Nuevas autoridades

En la ocasión, el presidente del HCD Marcos Amarilla también tomó juramento a Guadalupe Cabral, electa por sus pares para presidir el cuerpo deliberativo estudiantil. También juraron el Vicepresidente Primero Juan Cruz Álvarez y la Vicepresidente Segunda Luciana Santoro Sakuragi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanzaron una colonia de vacaciones tecnológica en Bella Vista

Publicado en enero 7, 2026.

El martes 6 de enero se realizó el lanzamiento oficial de la colonia de vacaciones tecnológica, una propuesta innovadora que busca acercar la tecnología y las habilidades digitales a niños (...)

Se viene la gran bailanta chamamecera en playa El Inga de Goya

Publicado en enero 7, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya volverá a latir al ritmo del chamamé con una gran bailanta chamamecera que se realizará el sábado 10, desde las 21 horas, (...)

Bella Vista reinauguró el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”

Publicado en enero 6, 2026.

La Municipalidad de Bella Vista reinauguró el auditorio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con un espectáculo cultural protagonizado por artistas locales, que combinó actuación, baile y música, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.