En una jornada que dejó al descubierto tensiones y preocupaciones profundas, el intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, se despachó contra todos al hablar sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que lleva siete días desaparecido y cuya ausencia conmociona a todo el país.
La noche del miércoles, a partir de las 20:00 horas, una marcha de familiares y vecinos se congregó en la plaza central de 9 de Julio, manifestando la necesidad de todo un pueblo de saber dónde está y qué pasó con Loan. Primero se dirigieron a la comisaría local y luego a la residencia del intendente Insaurralde, que lejos de evitar el encuentro, salió a hablar con ellos.
Alarma y acusaciones serias
“Todos somos padres y hoy enfrentamos una situación inédita“, comenzó Insaurralde, con un discurso que encendió la preocupación, porque habló de la presencia de drogas en el pueblo y cuestionó el desempeño de la comisaría local. “Hace tiempo que pido medidas contra la conducción actual de la comisaría“, afirmó.
El intendente, perteneciente a una alianza provincial de extracción peronista, no se detuvo ahí ya que en una entrevista que le brindó a Crónica TV, describió un panorama sombrío del pueblo que él dirige. “Hemos advertido situaciones alarmantes sin respuesta. La Ruta 123, que atraviesa nuestro pueblo, trae consigo tanto bendiciones como problemas. Aquí pasan muchas cosas“, aseguró, sugiriendo la existencia de mafias y narcotráfico.
“Loan no está perdido, se lo llevaron”
El Jefe comunal local no ocultó su convicción de que Loan no está simplemente desaparecido. “Es evidente que se lo llevaron“, declaró y fue más lejos al señalar que, “si Loan no aparece pronto, esto podría volver a ocurrir. Estamos aterrados, por nuestros hijos y por los de todos“.
Ante la posibilidad de ser citado a declarar por sus dichos dijo que, “si me llaman, voy. No tengo nada que ocultar. Esto es la punta del iceberg. Caiga quien caiga, no me importa si tiene que rodar mi cabeza. Si creen que hice algo mal, díganmelo y doy un paso al costado“.