UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente.

Entre otras cosas, el fallo resalta que Colombi al tener vencido su mandato como presidente del Comité provincial no cuenta con facultades para prorrogar la vigencia de las autoridades, que reviste calidad de afiliado y que la Convención es legítima para disponer la fecha de elecciones internas. En este caso, unificadas con los padrones de mayores y de la Juventud.

con este falló, la UCR Corrientes podrá elegir sus autoridades el próximo 27 de octubre, como se había establecido en la Convención.

Recordemos que, Colombi había acudido a la Cámara Nacional Electoral para insistir en una medida cautelar que lo devuelva a la presidencia de la UCR Corrientes, que reponga al tesorero del partido que la Convención reemplazó y, en especial, que sostenga el desdoblamiento de las elecciones de autoridades internas que el senador pretender realizar en septiembre para la Juventud y en octubre para mayores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Para federalizar el arte, reabrió el Centro Cultural Esquina

Publicado en septiembre 2, 2025.

En el marco del programa “Hermanos del Vera”, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la reapertura del Centro Cultural Esquina en la localidad homónima, este martes por la noche. Allí, se (...)

Destacado crecimiento de la actividad portuaria en Corrientes

Publicado en septiembre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés destacó este martes el crecimiento de la actividad portuaria en Corrientes, el cual atraviesa “un momento sin precedentes” informaron. Desde julio de 2024, el puerto de Capital (...)

El Juzgado Electoral oficializó siete alianzas en Corrientes para las elecciones de octubre

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Juzgado Electoral de la Provincia de Corrientes confirmó la oficialización de siete alianzas partidarias que participarán de los comicios provinciales y nacionales del próximo 26 de octubre de 2025. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.