Diputados correntinos participan del Encuentro Nacional por los Derechos de los Niños

Publicado en junio 14, 2024.

Se trata del cuarto encuentro nacional de legisladores de todo el país, cuyo objetivo es articular y coordinar normas y políticas públicas en torno a cuatro desafíos -en torno a los niños-: pobreza multidimensional, violencia en todas sus formas, consumo de sustancias y los peligros de la tecnología. Participan: Pedro Cassani, Any Pereyra, Aída Díaz y Adriana Vidal Dominguez.

Los diputados provinciales correntinos Pedro Cassani, Any Pereyra, Aída Díaz y Adriana Vidal Domínguez participan del cuarto Encuentro Nacional por los Derechos de los Niños, organizada por la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de CABA, con la meta de intercambiar experiencias y articular normativas y políticas de estado en todo el país.

“Lo importante es el intercambio de experiencias en cada una de las provincias. Se analizan datos, estadísticas, la matriz de indicadores respecto de: salud, educación, seguridad social, viviendas; de violencia, abuso”, comentó la diputada Pereyra al ser consultada por la prensa.

Sobre el particular el presidente de Diputados Corrientes Pedro Cassani remarcó lo trascendente de conocer cifras actualizadas en distintas problemáticas, por ejemplo, en cuanto a pobreza. “En el caso de Argentina, de 12.200.000 niñas, niñas y adolescentes, el 58,5 % viven en hogares pobres y el 18,9 por ciento viven en hogares por debajo de la línea de indigencia, lo cual implica comer o no comer”, fue una información brindada en la jornada 1, que Cassani destacó.

Para la diputada Pereyra, lo importante también es que se analizan los “avances y retrocesos” en cada distrito, mucho más ahora, cuando se hace imperioso trabajar en los entornos digitales.

El  bloque “Corrientes” en este encuentro nacional, coincide en que los mayores desafíos son: atacar la pobreza multidimensional, la violencia en todas sus formas, el consumo de sustancias y todo lo referente a la tecnología.

El jueves 13 de junio, tras las palabras de bienvenida de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y  Adolescentes  Dra. Marisa Graham y del Defensor Adjunto Dr. Juan Facundo  Hernández, comenzaron las primeras disertaciones.

El primer tema fue “Las infancias y adolescencias en Argentina: Situación actual y desafíos inmediatos”, a  cargo de Dra. Marisa Graham.  

En tanto que la temática “Entornos digitales y derechos de niñas niños y adolescentes: Marco normativo a nivel  internacional, nacional y local” a cargo del  Defensor Adjunto Dr. Juan Facundo Hernández y Marie-Éve Nadeau, International Advocacy Manager – 5Rights Foundation (de Bruselas, Bélgica).

Se realizó posteriormente un Panel de Defensores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El viernes 14 las cuestiones a abordar están referidas a: los principales indicadores acerca de un trabajo realizado por UNICEF-Argentina, en manos del especialista de Monitoreo e Inclusión Social Dr. Sebastián Waisgras.

También se escuchará las experiencias de trabajo de la Defensoría de la Niñez de Chile, a cargo del Defensor Dr. Anuar Quesille Vera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.