Capacitan a referentes turísticos de Manuel Derqui, El Sombrero y Riachuelo

Publicado en junio 14, 2024.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística, llevó a cabo una capacitación para referentes turísticos de los municipios de Manuel Derqui, El Sombrero y Riachuelo. El taller, denominado “Anfitriones turísticos”, se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento del Turismo Receptor y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes para brindar una mejor atención a los visitantes y contribuir al desarrollo turístico de la región.

También, estuvo presente personal del equipo técnico del Observatorio Turístico Provincial para exponer las misiones y funciones del área. Durante la jornada, se abordaron temas claves como la importancia del turismo como factor de desarrollo local, el rol del anfitrión turístico, las competencias necesarias para brindar una atención de calidad, la comunicación efectiva con los visitantes y el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la Provincia.

La capacitación contó con la participación activa de los referentes turísticos de los tres municipios, quienes pudieron intercambiar experiencias y conocimientos, fomentando la colaboración entre las distintas localidades y promoviendo una visión conjunta para impulsar el turismo en la zona.

Acerca del Programa de Fortalecimiento del Turismo Receptor

El Programa de Fortalecimiento del Turismo Receptor es una iniciativa del Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores del sector turístico para mejorar la calidad de la oferta turística provincial y contribuir al desarrollo sostenible del turismo en la región. La iniciativa incluye una serie de capacitaciones, talleres y seminarios dirigidos a diferentes públicos, como prestadores de servicios turísticos, guías turísticos, referentes municipales y comunidades locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés supervisó limpieza de canales para prevenir anegamientos en Santa Ana

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió la localidad de Santa Ana, donde supervisó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales pluviales, fundamentales para mejorar el (...)

Valdés recibió a la diputada Sofía Brambilla y dialogaron sobre la agenda provincial

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, mantuvo un encuentro institucional con la diputada provincial Sofía Brambilla, en el marco de una agenda de diálogo (...)

Juan Pablo Valdés recibió a intendentes

Publicado en enero 20, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió en el Centro Administrativo a tres intendentes del interior provincial con el objetivo de continuar construyendo una agenda de diálogo y articulación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.