Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una de las vías con mayor circulación de vehículos de la ciudad. Estas tareas se suman al plan de bacheo y reparación de cordones.
La Municipalidad de Corrientes avanza con la puesta a punto del corredor Belgrano con la realización de diversas obras. Al plan integral de bacheo, se le sumó la reparación de las dársenas de acceso y de salida, tanto en la banda sur como en la norte, que contarán con la respectiva señalización e instalación de tachas y postes refractarios.
Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esta vía neurálgica que cuenta con una alta circulación de vehículos diariamente.
“Estamos trabajando con Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, para que estas dársenas sean visibles y que le permita al conductor circular, reduciendo la posibilidad de cometer un error, y no generar ningún tipo de daño ni a otro conductor ni a su propio vehículo”, precisó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje.
En ese sentido, sostuvo que “se colocan tachas reflectivas de 4 centímetros de altura y postes viales demarcatarios, para que sea visible a una buena distancia para que cuando el conductor quiera ingresar o salir por la dársena del Corredor Belgrano, tenga una visual amplia”.
El funcionario aseguró que el objetivo “es poner en condiciones el Corredor Belgrano, que es transitado por camiones, vehículos, y es el paso obligado de todo lo que es el comercio interior y exterior del país que recorre por esta zona”.
Asimismo, el subsecretario de Obra y Servicios Públicos detalló que “en la primera etapa se avanzará por la avenida hasta Chacabuco y en una segunda etapa se continuará hasta la Rotonda de la Virgen, que es el mismo objetivo que estamos planteando con el bacheo de la ciudad y la reparación de cordones”.
Plan de bacheo
Estas tareas se suman a las obras de reparación del pavimento deteriorado sobre el corredor Belgrano. Se trata de la intervención sobre las bandas centrales (norte y sur) de las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril, desde calle Chaco hasta la avenida Chacabuco, en una primera etapa.
Los trabajos se extendieron en la avenida 3 de Abril, desde Chaco hasta avenida Artigas, con la reparación de cordones y colocación de pasta asfáltica en frío, para beneficiar la seguridad vial.
Además, en avenida Independencia, de Artigas a la Rotonda de la Virgen, ya se inició la reparación del asfalto y el sellado de juntas sobre media calzada de las bandas centrales.