Este viernes se realizará el II Foro Provincial de Juventud

Publicado en junio 13, 2024.

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo en la Sociedad Española, ubicada en Mendoza 530 en la capital de Corrientes, la Segunda Edición del Foro Provincial de Juventud.

El Foro Provincial de Juventud es un espacio de intercambio de ideas para la coordinación, articulación y planificación de las políticas públicas dirigidas a los correntinos de dieciséis a treinta años, conformado por la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes y los representantes juveniles de cada uno de los setenta y seis municipios.

La primera edición de este evento se realizó a mediados del año 2022 y, en aquella oportunidad, se determinó enfocar los esfuerzos colectivos para abordar el desarrollo de los jóvenes correntinos en el ámbito académico, laboral, profesional y comunitario, reflejándose en los programas gubernamentales provinciales de: Charla #EnTuEscuela, #ExpoJoven, #DiversiónResponsable, #Empleabilizate, Gimnasio de Emprendedores Jóvenes y capacitaciones virtuales, entre otros.

En esta oportunidad, el evento en su edición II, se realizará el viernes 14 de junio de 9 a 16.30 horas, en la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes.

Durante la mañana, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Licenciada Clara Gortari, brindará unas palabras de bienvenida y ofrecerá el informe de gestión, como así también, sentará los lineamientos de cara a los próximos meses del año.

Luego, los representantes juveniles de cada municipio podrán hacer uso de la palabra para compartir sus respectivas evaluaciones de gestión y proponer herramientas para el desarrollo juvenil provincial.

 Por la tarde, se realizará una serie de conversatorios acerca del universo educativo, laboral, profesional y comunitario del desarrollo juvenil.

Respecto a esta actividad, la Licenciada Gortari destacó que el “Foro es un espacio para evaluar las políticas públicas destinadas a los jóvenes que desarrollamos desde el gobierno provincial y plantearnos los objetivos a largo plazo con cada uno de los municipios.”

Y agregó: “Queremos que los jóvenes se desarrollen académica y laboralmente en nuestra provincia, por eso insistimos tanto en vincularlos con las instituciones de educación superior y universitaria y las empresas privadas.”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

Publicado en abril 29, 2026.

La 8ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes se realizará del 21 al 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. El lanzamiento tuvo (...)

Seguridad Vial de Corrientes insta a la concientización en la lucha contra los accidentes

Publicado en abril 29, 2026.

Se realizó la primera sesión de la Asamblea Plenaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con foco en la educación y la tecnología. En la ocasión, se aprobó el reglamento (...)

Corrientes busca que la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí sea Patrimonio de la Humanidad

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes dio un nuevo paso para lograr un reconocimiento internacional histórico, la tradicional Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí avanza en su postulación para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.