La violenta oposición Argentina provoca fuertes incidentes en las afueras del Congreso de la Nación, desde el incendio del as bicicletas de la Ciudad hasta el incendio del movil de prensa de Cadena 3 con la intención de lograr un cuarto intermedio en el tratamiento de la Ley de bases impulsada por el presidente Javier Milei.
A pesar de las concesiones del oficialismo, con el fin de lograr la aprobación de dos leyes claves para el gobierno argentino, la oposición enmarcada en la izquierda, piqueteros, organizaciones sociales, Unión por la Patria y un sector del radicalismo que responde al senador Lousteau, no solo se oponen sino que fogonean un cuarto intermedio amparados en los destrozos que sus manifestantes están provocando fuera del Congreso.
Mientras el debate continúa los violentos encapuchados lanzan piedras y se mantienen una fuerte tensión con la Policía frente a la Plaza de los dos Congresos en el afán de que caiga la sesión.
El bloque de Unión por la Patria pidió un cuarto intermedio por los incidentes afuera del Congreso, mientras que el bloque dialoguista propone enviar entre dos y cuatro legisladores para verificar la situación. Victoria Villarruel denuncia que la propuesta busca demorar la sesión.