Capital y Provincia unificarán las historias clínicas digitales

Publicado en junio 11, 2024.

Se trata de una articulación que permitirá optimizar los recursos sanitarios de ambas administraciones, en beneficio de la ciudadanía.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron recientemente un convenio mediante el cual se unificarán las historias clínicas digitales de los pacientes que son atendidos en los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Esta articulación optimizará los recursos sanitarios tanto de la Provincia como de la Comuna, en beneficio de la ciudadanía.

Este convenio tiene por objetivo establecer un marco técnico y jurídico para la integración del registro de la información de la atención de la salud de las personas de la ciudad de Corrientes que asistan a centros de salud dependientes de ambas partes, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus bases de datos y facilitar el cumplimiento de sus funciones propias de salud.

Ambas jurisdicciones comparten la atención de la población a cargo, resulta valioso el intercambio de información tanto para los ciudadanos como para la implementación de políticas de salud pública. “De esta manera estamos trabajando en la integración de los registros de atención de la salud de las personas de la ciudad de Corrientes que asistan a los CAPS, los hospitales y las SAPS a fin de contribuir al fortalecimiento de las bases de datos, la elaboración de políticas sanitarias y su monitoreo”, se informó.

En este sentido, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, explicó: “A partir de este convenio, ya estamos trabajando en las cuestiones técnicas-informáticas para ejecutar la integración y poder contar con información sanitaria unificada. Esto tendrá un beneficio directo en el paciente principalmente y también en los sistemas de salud tanto de la Provincia como del Municipio”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fue anfitriona del encuentro regional de autoridades de Salud Mental

Publicado en octubre 30, 2025.

La reunión, con presencia del ministro Ricardo Cardozo, inició a las 10 en Casa Iberá. El titular de la cartera sanitaria destacó la jornada que permitirá abordar temas tan importantes (...)

Con aporte científico de la UNNE desarrollan vacuna nasal para tratar el Chagas

Publicado en octubre 30, 2025.

Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga de la Facultad de Ciencias Veterinarias, realiza el análisis histopatológico del tejido cardíaco en un proyecto interuniversitario que desarrolla una vacuna nasal para pacientes crónicos de (...)

El hospital geriátrico cumple 40 años al servicio del adulto mayor

Publicado en octubre 30, 2025.

En el 2024, atendió solo en Consultorios Externos unas 20 mil personas. Tiene varios servicios y anexos. Los pacientes, además de la atención sanitaria especializada, cuentan con otros espacios como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.