Corrientes

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 los correntinos que donaron sus órganos y tejidos, siendo 12 de ellos donantes de órganos y 15 donantes de tejidos.

Se realizaron en el mes de mayo 7 procesos de donación en Corrientes, 3 de ellos, donantes de órganos y 4 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 3 donantes de órganos y 3 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, 1 donante de tejidos en el Hospital Ángela Iglesia de Llano.

El objetivo de la procuración de órganos es ampliar las posibilidades de trasplante para las personas que se encuentran en lista de espera, es decir, mejorar y/o salvar vidas. Gracias a la solidaridad de un donante, hasta 8 personas pueden evitar la muerte. Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de dichas instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradeció a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”,  Hospital Ángela Iglesia de Llano, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

Corrientes homenajeó a las familias donantes en el mes de mayo, considerado mes de la donación, por ser el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación, en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. CUCAICOR, en conjunto con los jardines de infantes y maestras jardineras, quienes también celebraron su día, llevaron a cabo un emotivo acto en donde participaron familias donantes, pacientes trasplantados y autoridades. 

El organismo agradece a todos los que colaboraron que, con su apoyo y dedicación, hicieron posible un sentido acto, donde primó el amor y el respeto, permitiendo homenajear a las familias de manera memorable y conmovedora.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

El viernes cierra la convocatoria pública para adoptar a Emanuel

Publicado en mayo 29, 2024.

Hasta el viernes 31 de mayo la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital, doctora Carolina Macarrein, dejará abierta la convocatoria pública abierta y nacional para adoptar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.