La Provincia conmemoró el Día de la Seguridad Vial en Plaza 25 de Mayo

Publicado en junio 10, 2024.

El Gobierno provincial conmemoró, como cada 10 de junio, el Día de la Seguridad Vial, en pos de la reflexión sobre el respeto a las normas de tránsito y una mayor conciencia para reducir el alto índice de víctimas por siniestralidad. En este marco, se llevaron adelante actividades alusivas a la fecha, en la Plaza 25 de Mayo de Capital.

La jornada, organizada por el ministerio de Seguridad de la Provincia, contó con la presencia alumnos de establecimientos educativos de la ciudad: desde Jardín de infantes hasta tercer grado, con actividades instructivas y recreativas en base a la temática, por medio de juegos y exhibiciones en los distintos stands emplazados en dicho espacio público.

“Esta es una manera de poner el problema sobre la mesa, para que la gente sepa lo importante que es tener una educación y cultura en educación vial”, ya que “nosotros desde chicos crecimos sin tanta instrucción en este tema y hoy estamos pagando las consecuencias”, sostuvo el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Saloj, al ser consultado en el lugar.

El funcionario contó que desde el área “estamos trabajando fuertemente en la concientización, en los Jardines, primaria y secundaria, con charlas en Capital y el Interior, y capacitando a los agentes del tránsito en la temática”.

La jornada contó con la presencia de referentes de la ONG “Estrella Amarilla”, la Fundación “Miguelito Rosbaco”, la asociación civil “Luchemos por la vida”, Cruz Roja,  y áreas del ministerio, como Seguridad Ciudadana y el programa “Plaza Segura”.  

Datos

Respecto a los siniestros viales acaecidos en lo que va del año dentro del territorio provincial, Saloj dio cuenta que el 11% de los fallecidos registrados son personas de 0 a 5 años y el 4% de 6 a 10. “Por eso decidimos incrementar fuertemente la concientización sobre la problemática”, ya que “la mayoría de las veces nuestros hijos tienen mucho más incorporado que nosotros a la seguridad vial”, aportó Saloj.

Entre otros datos, el funcionario añadió que alrededor del 95% de los accidentes viales se producen en base a factores humanos. “Si nos comprometemos los ciudadanos en hacer lo que a cada uno nos toca, podemos bajar fuertemente lo siniestros, ya que luchamos por llegar al índice cero”, expresó el subsecretario, respecto al objetivo de su gestión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lluvias intensas anegaron algunas calles de la capital correntina. Sigue el alerta

Publicado en mayo 18, 2025.

En menos de tres horas, una intensa tormenta descargó 45 milímetros de lluvia, provocando anegamientos en algunos barrios y calles céntricas de la capital correntina, además de complicaciones para circular (...)

Ordenan no difundir imágenes de un niño involucrado en caso de acoso escolar

Publicado en mayo 18, 2025.

El Juzgado de Familia de Santa Lucía, a cargo del doctor Daniel Alejandro Azcona, ordenó la prohibición inmediata de publicar, reproducir o difundir imágenes o datos que permitan identificar a (...)

Alerta Amarilla por lluvias y descenso de temperatura para Corrientes

Publicado en mayo 17, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para Corrientes y gran parte del nordeste argentino, ante la inminente llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.