Cerró la convocatoria y avanzan los preparativos de la 14ª Feria Provincial del Libro

Publicado en junio 10, 2024.

Va cobrando forma la edición 2024 de la Feria Provincial del Libro, la 14°, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura. Tras el cierre de las convocatorias a librerías, editoriales y autoras y autores de la Provincia, se trabaja en la programación de actividades que se extenderán del jueves 11 al domingo 21 de julio en el puerto capitalino (en avenida Juan de Vera y Mendoza). El evento está destinado a promover la cultura literaria correntina y se desarrollará de 14 a 22 horas, con acceso libre y gratuito.

Bajo el lema “Avío del alma”, la Feria se propone rescatar y poner en relieve las letras locales y regionales, así como ser punto de encuentro entre la oferta y demanda del sector editorial, además de ser espacio de discusión de ideas y diálogo alrededor del imaginario poético, narrativo y literario local y litoraleño.

Los ejes temáticos planteados y puestos a dialogar con el lema de la Feria serán variados y buscan representar y dar visibilidad a la salud mental, el ambiente, la economía en el contexto actual, la cultura queer, el cannabis medicinal, las nuevas narrativas con fuerte presencia del desarrollo tecnológico en la Provincia y el entorno digital, además de contenidos sobre buenas prácticas en el uso de Inteligencia Artificial (IA), entre otros. También dirá presente la música en vivo y el cine, el teatro y las acciones performáticas de artistas correntinos.

Además, diversas instituciones del Gobierno provincial tendrán su espacio en la Feria a través de stands, para mostrar y dar a conocer el trabajo que llevan adelante durante el año y hacia la comunidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador se reunió con referentes portuarios y de la navegación

Publicado en enero 14, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damus, y a referentes y técnicos del ámbito portuario y de la (...)

Valdés se reúne con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral

Publicado en enero 13, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, se refirió a los principales temas que forman parte de su agenda de gestión, entre ellos la Reforma laboral que se debatirá (...)

Desarrollo Social y San Cosme refuerzan el trabajo conjunto

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen, mantuvo una reunión de trabajo con la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, con el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.