Corrientes

Capital. Disponibles los turnos para visita a cementerios el Día del Padre

Publicado en junio 10, 2024.


Los vecinos capitalinos deberán solicitar turno, a través del siguiente link:  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento en los dos camposantos municipales, el sábado 15, domingo 16 y lunes 17. Del operativo participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia.

La Municipalidad de Corrientes informó que, a partir del martes 11 de junio, estará disponible en su página web los turnos para visitar el 15, 16 y 17 de junio los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, por conmemorarse el domingo el Día del Padre. El horario de visitas será de 8 a 18.

El director general de Defunciones del municipio, Germán Voelki Berenz, aclaró que la disposición de solicitar turnos “se realiza sólo a fines organizativos para ordenar el ingreso y el registro de las personas que van a asistir el fin de semana a los cementerios capitalinos a raíz de la gran cantidad de vecinos que acostumbran a visitar a sus familiares fallecidos en esta fecha tan especial”. 

Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.

El funcionario señaló que la Municipalidad “permitirá el acceso a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que no hayan solicitado el turno correspondiente. En esos casos, el personal de Defunciones le tomará los datos a un referente del grupo familiar en el ingreso”.

Además, explicó que esta disposición de otorgar turnos “es con fines organizativos para brindar mayor seguridad y acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos”, reiteró.

Para ello, señaló: “Se desplegará un gran operativo en ambos cementerios del que participarán agentes municipales de Defunciones, y el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia”.

Vale señalar que la misa por el Día del Padre se realizará el domingo 16 de junio, a las 9, en la capilla en el cementerio San Juan Bautista.

Relacionado:  

Artesanos proponen ofertas y combos especiales por el Día del Padre

Publicado en junio 14, 2024.

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad, amplía su habitual funcionamiento: estará todo el fin de semana, de 9 a 21, tanto en la plaza Cabral como en Costanera (...)

Así serán los servicios municipales durante los feriados de junio

Publicado en junio 14, 2024.

Durante los días no laborables que se aproximan, la recolección de residuos se brindará normalmente, con excepción del jueves 20 de junio, día en que no habrá servicio. La mayoría (...)

Fin de semana largo con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 14, 2024.

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.