El PRO se declara autónomo en medio del debate por la Boleta Única

Publicado en junio 8, 2024.

Desde el PRO, emitieron un comunicado para reafirmar su autonomía mientras se encuentra en proceso de definir sus posibles alianzas para 2025, destacando que aún están lejos de tomar decisiones definitivas. Este proceso de definición interna coincide con un acalorado debate sobre la implementación de la boleta única.

En un esfuerzo por consolidar su estrategia y fortalecer su presencia en el panorama político, el partido se reúne este sábado en la ciudad de Mercedes.

Durante este encuentro, el consejo superior del PRO tratará una serie de temas claves que definirán su rumbo en el corto y mediano plazo. Entre ellos se debatirá sobre el proyecto que circula en la Cámara de Diputados, sobre la implementación de la boleta única para Corrientes, algo que el Pro a nivel nacional pregona desde hace años. De hecho, la ciudad de Buenos Aires fue uno de los primeros distritos en poner en eje de debate el sistema de votación, cuando Macri era jefe de Gobierno. En ese sentido la actual funcionaria Ingrid Jetter y Garavano, presidente del Pro Correntino se han manifestado a favor de la boleta única.

En este sentido, una figura destacada del partido, ex funcionaria del IPS y actual diputada provincial con estrechos vínculos con el radicalismo, ha adoptado una postura contraria a la del PRO a nivel nacional en relación con la boleta única.

De acuerdo con trascendidos, el partido considera que “hay tiempo y hay que ver cómo se define lo nacional” mientras se analiza la posición final. El debate ha revelado una división interna, “los únicos que quieren definir ya son aquellos que tienen cargos y buscan proteger sus intereses personales, mientras que la otra parte del partido mantiene una visión más liberal”, señalaron.

“Este debate pone de manifiesto las tensiones internas y la necesidad de una estrategia clara que fortalezca la identidad del PRO en el ámbito nacional”, finaliza el comunicado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.