Corrientes

Goya. Inauguran pavimento concretado con el programa “Mita y Mita”

Publicado en junio 7, 2024.

La Municipalidad de Goya y los vecinos dejaron inaugurados 120 metros de pavimento en hormigón armado concretados por medio del programa “Mita y Mita”.

Asimismo, reafirmando el compromiso del cuidado del ambiente, creando un pulmón verde, los vecinos y autoridades municipales y provinciales plantaron la especie arbórea conocida popularmente como “campanita de flores amarillas”.

El acto fue presidido por el intendente Mariano Hormaechea, junto al viceintendente Pedro Cassani (h). Además, participaron la vicepresidente 2º del HCD concejal Vivian Merlo, la presidente del Consejo Vecinal “Sargento Cabral” Silvia Fernández, el senador provincial Ignacio Osella, el diputado provincial Jesús Méndez Vernengo, el subsecretario de Turismo de la Provincia Oscar Macias, entre otros funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos y público en general.

SILVIA FERNÁNDEZ. “Aliento a los vecinos a avanzar con este programa Mita y Mita que embellece la ciudad”.

La presidente del Consejo Vecinal Silvia Fernández agradeció la presencia de las autoridades municipales, de los frentistas, y resaltó: “Quiero agradecerle señor intendente por acompañar a todos, respaldar este programa “Mita y mita” que ha contribuido a mejorar nuestra calle, en realidad toda la ciudad. Nos cambia la vida”.

Posteriormente extendió el agradecimiento al director de Consejos Vecinales José Casco, al presidente del Plenario Carlos Vázquez, y “a los obreros municipales que con sol o lluvia, frío o calor, siempre están poniendo el esfuerzo para plasmar este nuestro sueño”.

“Este es el resultado del esfuerzo compartido por cada frentista comprometido en cada acción, con los beneficios, por eso el reconocimiento a ese trabajo en cada venta que se realizaba para recaudar los recursos para la compra de los materiales. Aliento a los vecinos a avanzar en este programa que mejora las condiciones y embellece nuestra ciudad, disfruten la obra y a cuidarla”, concluyó.

NORMA MARTÍNEZ. “Con mucho esfuerzo logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La frentista Norma Martínez agradeció por las obras, luego recordó: “Hace 36 años vivo en el barrio, no contábamos con los servicios de agua, cloaca, y nos pusimos a trabajar todos juntos para la obtención de los servicios. Con todas las comisiones hemos trabajado; estos logros ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, por eso estamos agradecidos con la Municipalidad, funcionarios, trabajadores, que podemos trabajar juntos”.

RICARDO VARGAS. “En cada propuesta encontramos la respuesta y disponibilidad de mis vecinos”.

El vecino encargado de liderar la comisión pro asfalto de la cuadra Curuzú Cuatiá, Ricardo Vargas, mencionó el agradecimiento a los vecinos, a la presidente del barrio, a la municipalidad, y destacó que: “Siempre que nos propusimos hacer cosas nos encontramos con la respuesta de los vecinos”. También puso en valor “a los trabajadores que siempre han puesto su disposición, nosotros buscábamos atenderlos porque no escatimaron esfuerzo para hacer su trabajo”.

“Pudimos cumplir nuestro anhelo porque todos pusimos ganas, voluntad para tener nuestro pavimento. Gracias intendente, que siga haciendo muchas obras más”, expresó su deseo al cierre de sus expresiones.

MARIANO HORMAECHEA. “Este programa viene cumpliendo los sueños de muchos vecinos de la ciudad”.

El intendente Mariano Hormaechea agradeció por el acompañamiento al viceintendente, a los funcionarios municipales, provinciales, concejales, presidentes barriales, a los vecinos protagonistas en impulsar el hecho de cumplir sueños, para afirmar: “Este programa viene cumpliendo los sueños de muchos vecinos de la ciudad, donde trabajamos de manera conjunta en una relación de confianza, haciendo las obras de pavimento, de cordón cuneta en cada barrio de la ciudad”.

“Nuestra propuesta para esta administración era proseguir con este sistema, haciendo la presentación de la 2ª edición, que nos permite hasta la fecha llevar pavimentadas 44 cuadras. Estamos concluyendo la calle Catamarca, vamos dando continuidad y ritmo, queremos llegar lo más rápido posible a los 63 turnos otorgados (de los 100)”.

“También queremos ir convocando a los vecinos que vienen juntando sus bolsas de cemento. Estamos dando el tiempo por la situación que estamos viviendo, pero los estaremos invitando para ver el estado en que se encuentra, la situación para continuar. Uno quiere cumplir con todos, pero entendemos que debemos ser responsables, prudentes, organizados para que esta confianza que mantenemos se afiance. Estamos seguros que tendremos una tercera etapa, esperaremos el momento oportuno para la presentación”, afirmó.

En otro orden, dijo: “quiero contarles que estamos muy contentos con el avance de gestiones en materia de desarrollo, la Educación es un papel fundamental y venimos con el equipo municipal y el Gobierno de la Provincia logrando un acuerdo con la UNNE para permitir que jóvenes inicien la primera parte de la carrera de ingeniería en Goya. Ahora, estamos llegando de Buenos Aires donde nos reunimos con las autoridades de la UTN de allí, seguramente iremos dando los pasos en esas ofertas en relación a la educación universitaria para Goya”.

CORTE DE CINTAS

Tras reiterar las felicitaciones y el agradecimiento “por el gran esfuerzo para cumplir las metas”, y en el anhelo de “seguir trabajando juntos”, el intendente y los vecinos de la cuadra Curuzú Cuatiá, junto a las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas dejando habilitado de manera oficial la circulación por la referida cuadra del barrio Sargento Cabral.

Relacionado:  

La Municipalidad ya realizó más de 600 intervenciones de bacheo este año en la ciudad

Publicado en julio 19, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial de los vecinos. Esta semana los trabajos se (...)

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.