La Fiscal de Investigaciones Belén Arrúa, ofreció detalles sobre el doble femicidio ocurrido en Parada Acuña, localidad correntina de Monte Caseros, y remarcó que el sospechoso continúa siendo intensamente buscado.
“Estamos movilizando a más de 200 efectivos policiales. Como es de conocimiento público, la respuesta fue rápida y se ha realizado un rastreo minucioso con el apoyo de perros y drones. Inmediatamente al conocerse el hecho, se notificó a todas las comisarías de la provincia y se solicitó la colaboración de todas las fuerzas armadas, tanto provinciales como nacionales, especialmente en las áreas limítrofes de Corrientes”, señaló la Fiscal Arrúa, en declaraciones a la radio local, La Dos, en referencia al operativo para localizar al acusado del asesinato de dos hermanas en Monte Caseros.
La persona señalada como el presunto autor del doble femicidio, conocido como Villalba, era una figura familiar tanto para las víctimas como para la pareja de una de ellas. “Era alguien conocido desde hace muchos años”, añadió la fiscal.
En cuanto al estado de salud mental del sospechoso, la fiscal aclaró: “No tenemos evidencia médica que indique que esta persona sufría de esquizofrenia. Estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias para obtener un informe médico, ya sea de una institución médica o judicial. Por el momento, estamos esperando la información que corrobore los hechos en el transcurso de la investigación”.
Sobre la posible hipótesis de abuso sexual contra la menor, Arrúa mencionó: “Esa hipótesis aún no ha sido confirmada. A lo largo del día realizaremos otras entrevistas que serán cruciales para alcanzar los objetivos de esta fiscalía”.
Finalmente, subrayó que Villalba es hasta ahora el único sospechoso basado en las pruebas recolectadas de manera exhaustiva. “Según la información que manejamos, es alta la probabilidad de que se encuentre aún por esta zona”, concluyó la fiscal.