Conin Corrientes Capital, es parte de la RED CONIN y en relación a la distribución de leche del Ministerio de Capital Humano, se realizará a través de la Red Conin. Mediante un convenio con la Fundación Conin Mendoza.
“Nosotros como Fundación no tenemos trato directo con el Ministerio de Capital Humano”, aclaran mediante un comunicado.
Agrega que, “la Red Conin es quien nos otorga lo que le corresponde a cada Centro, de acuerdo a los niños en programa de gestión de la Red, donde cada niño en programa tiene una historia clínica digitalizada. La Red nos fija políticas de distribución para cada uno de los más de 100 centros Conin distribuidos en todo el país”.
“Cada Centro Conin es una franquicia solidaria, jurídica y económicamente independiente de la Fundación Conin Central Mendoza. El Ministerio de Capital Humano ha hecho un convenio con la Fundación Conin (Mendoza) y desde la Red Conin se asignarán a cada centro de todo el país, las leches recibidas en función de los niños en programa. En la Provincia de Corrientes hay 7 Centros Conin. Cada Centro recibirá de la Red según corresponda”, destaca.
Remarcando que aún no recibieron la leche del Ministerio de Capital Humano, “pero ofrecemos ponerte al tanto cuando se reciba y asimismo tendremos, -como siempre lo hacemos con todas las donaciones que recibimos de todo donante público o privado- las planillas de entrega a los destinatarios finales. Nuestro trabajo tiene protocolos de total transparencia en la aplicación de la metodología Conin”.
¿Quiénes somos?
Conin Corrientes Capital funciona como Centro de prevención de la desnutrición infantil hace 19 años ininterrumpidos. Nuestro trabajo es constante y silencioso. Todos nuestros recursos, materiales, humanos y nuestras energías están puestas en el funcionamiento del Centro. Tiene como objetivo prevenir y erradicar la desnutrición infantil que ocasiona daño cerebral irreversible, para ello realizamos un abordaje multidisciplinario de la problemática que da origen a la desnutrición infantil. Fortaleciendo a la familia y realizando un seguimiento integral de cada niño a través de un equipo de profesionales aplicando el manual de procedimientos del método Conin. Los niños asisten al Centro Conin con sus hermanos y su madre, a quienes les brindamos capacitación a través de nuestros talleres de promoción humana, salud, higiene, limpieza, lactancia materna. También tenemos talleres de carpintería, panadería, peluquería, huerta y manualidades.
“No hacemos asistencialismo sino promoción humana”
Los niños concurren durante todo el año y participan junto a sus hermanos y madres de un variado conjunto de programas:
Atención pediátrica y medicina familiar. Atención nutricional. Estimulación temprana. Jardín maternal y de infantes Charlas y talleres para madres. Asistencia social. Asistencia alimentaria complementaria. Ropero familiar, bolsón de alimentos. Capacitación en oficios.