Tassano ratificó el compromiso con el ambiente

Publicado en junio 5, 2024.

“Como ciudad que lucha contra el cambio climático, somos pionera en el nordeste argentino”, indicó el intendente al habilitar este miércoles un nuevo contenedor para que los vecinos puedan realizar la diferenciación de residuos domiciliarios. Así, se amplía el radio de influencia de protección ambiental, el impulso de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano, inauguró el Punto Verde Nº18 de la ciudad ubicado en avenida Sarmiento 2501 y se presentó el programa “Compromiso Verde” que tiene como objetivo posibilitar a vecinos e instituciones apadrinar árboles y espacios verdes de la ciudad.

Con este nuevo punto se expanden el número de zonas en la ciudad que cuentan con contenedores diferenciados para el reciclaje y la reutilización de materiales como vidrio, plástico y cartón. Los mismos son recolectados por camiones especiales.

En este sentido, desde la gestión liderada por Tassano una vez más se destacó que el programa municipal registra un gran crecimiento constante en la participación de los vecinos y, además, este trabajo articulado permite avanzar en la construcción de Corrientes como ciudad sustentable.

En la oportunidad, se firmó un convenio verde entre la Municipalidad de Corrientes y una estación de servicio de la zona con el objetivo de ratificar el compromiso del cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

En la inauguración además de Tassano asistieron el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna, los representantes del Grupo Gold, funcionarios municipales, instituciones educativas y vecinos en general.

REVALORIZACIÓN DEL AMBIENTE

“En el Día Mundial del Medio Ambiente, esta inauguración cobra más importancia porque somos pionera en el nordeste argentino con esta lucha contra el cambio climático”, aseguró Tassano.

En ese sentido, el intendente destacó que “seguimos trabajando en los barrios con el objetivo de mantener la responsabilidad social y concientización entre los vecinos, el sector público y privado”.

COMPROMISO VERDE

Por su parte, el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna sostuvo que “apostamos a embellecer la ciudad y vincularnos para tener la mayor cantidad de actores que puedan generar un cambio concreto”.

A su vez, destacó el acompañamiento de las instituciones educativas y los vecinos que se suman a la concientización ciudadana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.