El Poder Judicial de Corrientes entregó 1500 armas de fuego para su destrucción

Publicado en junio 5, 2024.

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes realizó con éxito el envío y entrega de un total de 1500 Armas de fuego a la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC – EX RENAR). La actividad se realizó por exclusiva iniciativa y responsabilidad del Poder Judicial con el fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Armas para su final destrucción.

El pasado jueves 30 de mayo un equipo de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de la provincia de Corrientes hizo entrega de un total de 1500 Armas de fuego, compuesto por armas cortas y largas, al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) dependiente de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC – EX RENAR).

La operación llevada adelante en las dependencias de este organismo situadas en la localidad de Villa Maipú partido de San Martin Buenos Aires fue realizada por los encargados de armas de la OES, Claudio Ramirez y Luciano Baez, acompañados por agentes policiales.

Esta tarea es el resultado final del decomiso de las armas de fuego de los juzgados penales de toda la provincia que son recibidas por la Oficina de Elementos Secuestrados y que llegan a su destino final para su posterior destrucción respetando la Ley Nacional de Armas N°25938 que dispone que las armas sean enviadas al ANMAC.

Desde la OES, la doctora María Victoria López, destacó la intervención cumplimentada por los agentes judiciales y comentó que “el personal del Poder Judicial de la provincia fue felicitado por el organismo nacional ya que por la forma en la que prepararon las armas se logró un mejor y más ágil control de las mismas”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes destinó $210 millones a 60 cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes formalizó este viernes la entrega de subsidios extraordinarios por un total de 210 millones de pesos destinados a las 60 asociaciones de (...)

Corrientes vive el día más frío del año: la sensación térmica cayó hasta 1°C

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El invierno hizo sentir toda su intensidad en Corrientes. Este viernes 3 de julio de 2026, la capital provincial registró la jornada más fría del año, (...)

Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

Publicado en julio 2, 2026.

Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.