Se definió en Alvear la etapa zonal 3 de los Juegos Correntinos

Publicado en mayo 31, 2024.

Bajo la coordinación del área de profesores de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se desarrolló esta semana en la localidad de Alvear, la etapa zonal 3 de los Juegos Correntinos 2024. De esta manera, hay equipos clasificados a la fase Provincial de la competencia en disciplinas como: rugby, vóley, fútbol 11, fútbol mixto, handball, hockey, newcom, sapo entre otras en la modalidad de adultos mayores.

Con el objetivo de “asegurar el éxito de las etapas” y teniendo en cuenta la magnitud del evento desde el pasado lunes, los profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia bajaron a terreno para llevar adelante la fiscalización de la serie de encuentros correspondientes a la Zona 3.  

En la oportunidad se destacó que a pesar del difícil momento dado por la coyuntura nacional, el apoyo a estos juegos por parte del Gobierno de la Provincia es “fuerte”, sumado al trabajo articulado con las comunas.

Cabe señalar que la Zona 3 incluye a las localidades de: Paso de los Libres, Tapebicuá, Yapeyú, Carlos Pellegrini, Parada Pucheta, Torrent, La Cruz, Guaviraví, Alvear, Santo Tomé, Virasoro, San Carlos, Garruchos, Colonia Liebig, Garaví y Bonpland

“Para la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, el Deporte es Política de Estado”, resaltó el Secretario de Deportes, Jorge Terrile.     

Los “Juegos Correntinos 2024”, se presentan como un programa de Gobierno, organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo del Señor Jorge Terrile, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física.

En lo estrictamente técnico, la competencia se divide en etapas deportivas: Local, Zonal y Provincial. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todas las comunas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes alista velada internacional de boxeo por el título Cono Sur AMB

Publicado en mayo 29, 2026.

Con auspicio de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio se realizará una gran noche en el Gigante Box. Francisco “Toto” Gopar enfrentará a Pablo Gómez por el (...)

Mayra Bernal, medalla de plata en el Nacional de Taekwondo Olímpico

Publicado en mayo 27, 2026.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a la joven deportista Mayra Bernal, quien se consagró subcampeona (medalla de plata) en el Campeonato Nacional de Taekwondo (Danes) (...)

Bella Vista se prepara para vivir el Enduro Toropí 2026

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Bella Vista volverá a convertirse este fin de semana en epicentro del motociclismo extremo con la realización del Tercer Encuentro “Experiencia Enduro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.