Celebraciones por el 218º aniversario fundacional de San Luis del Palmar

Publicado en mayo 31, 2024.

“Compartimos la celebración de un pueblo que creció mucho y que mantiene vigente la cultura y tradiciones correntinas”, resaltó el intendente al acompañar al pueblo sanluiseño en un nuevo aniversario fundacional. En la ocasión, se realizó un desfile cívico-militar donde participaron estudiantes, vecinos y fuerzas de seguridad.

El intendente Eduardo Tassano este viernes participó del 218º aniversario fundacional de San Luis del Palmar donde compartió junto a su par de la localidad, Néstor Buján las celebraciones de la fecha.

En la oportunidad, se llevó adelante el desfile cívico-militar del cual participaron alumnos de las distintas instituciones educativas y agrupaciones artísticas y folclóricas.

El acto tuvo lugar frente a la plaza central de la localidad donde además de Tassano y Buján, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani también fueron parte de la celebración tradicional.

“Estamos compartiendo la celebración de un pueblo que creció mucho y que mantiene vigente la cultura y tradiciones correntinas”, expresó el intendente al destacar la fortaleza de la localidad que fue desarrollándose con mayor fuerza en los últimos años.

En ese sentido, Tassano destacó el trabajo articulado con San Luis del Palmar diciendo: “Siempre trabajamos con todas las comunidades vecinas y vamos a seguir en esa línea” porque “lo nuestro es trabajo en equipo pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Respaldo Municipal y Provincial

En tanto, el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Buján destacó el acompañamiento del Gabinete municipal y provincial en la ocasión y añadió que “estamos construyendo una ciudad siguiendo la tradición” y “apuntalamos al crecimiento a pasos agigantados con el objetivo de estar abiertos para trabajar mancomunadamente con los vecinos”.

“Siempre es bueno venir a San Luis del Palmar”, expresó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien resaltó el progreso de la comunidad que año a año preserva las tradiciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya impulsa huertas familiares con semillas gratuitas y tecnología

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Con la premisa de mejorar la alimentación y aliviar el bolsillo de las familias, la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un (...)

Capacitan sobre valor agregado del cuero vacuno en Bella Vista

Publicado en febrero 27, 2026.

El municipio de Bella Vista a través de la Incubadora de Empresas llevó adelante una jornada de capacitación referida al Aprovechamiento de Cueros y Valor Agregado en la Artesanía, dictado (...)

Avanzan obras en playas capitalinas para mejorar servicios e infraestructura

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de llegar a la próxima temporada estival en óptimas condiciones, la Municipalidad de Corrientes avanza con un plan integral de refacción y puesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.