RENATRE: cronograma de pago de prestaciones por desempleo

Publicado en mayo 30, 2024.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer el cronograma de Prestaciones por Desempleo para Trabajadores y Trabajadores Rurales y de Asignaciones Familiares para el mes de junio.

Las Prestaciones por Desempleo se pagan desde el 5 al 19 de junio en las modalidades habituales. Mientras que las Asignaciones Familiares se efectivizan desde el 26, conforme las terminaciones de DNI: Grupo I, documentos terminados en 0 y 1, el 26 de junio; Grupo II, documentos terminados en 2 y 3, el 27 de junio; Grupo III, documentos terminados en 4 y 5, el 28 de junio; Grupo IV, documentos terminados en 6 y 7, el 01 de julio; y Grupo V, documentos terminados en 8 y 9, el 02 de julio; todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de julio venidero.

Además de la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma; el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo; y el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ciclo lectivo 2026 de los CDI

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia informan que la inscripción a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se realizará de manera (...)

Así serán los servicios municipales durante el feriado del lunes

Publicado en diciembre 5, 2025.

El 8 de diciembre la recolección de residuos será normal. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas. La Municipalidad de Corrientes informa (...)

Asueto administrativo por el Día del Empleado Público en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Este jueves 4 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Público Provincial, establecido por la Ley 4067/86, por lo que la Administración pública de Corrientes no brindará atención en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.